El precio de los hoteles sube en el comienzo de 2017

El precio de los hoteles sube en el comienzo de 2017

Escrito por: Juan Luis    27 enero 2017     2 minutos

Este comienzo de año 2017 está siendo bastante discreto en cuanto al incremento de precios de los hoteles en España y en otros países europeos. Uno de los datos del estudio de Trivago sostiene que las tarifas hoteleras de España han subido entorno a un 5% en comparación con el mes de enero de 2016. Se refiere al precio medio por habitación doble estándar.

La tarifa media de los hoteles de España se encuentra en 96 euros y ha aumentado un 5% en eneroAdemás del aumento del precio de los hoteles en enero dentro de España, merece la pena destacar que el precio medio está en 96 euros la noche. Para los turistas es muy interesante tener unos precios más económicos para poder pasar unas vacaciones durante el comienzo de año en pareja o en familia, además de darse el capricho de hacer alguna que otra escapada.

Actualmente alojarse por tarifas económicas es posible en ciudades como Lugo por 57 euros, Salamanca por 58 euros y La Coruña por 61 euros. Son los destinos más baratos para poder disfrutar de unos alojamientos de gran calidad en vacaciones a precios más interesantes en el primer mes del año.

El precio de los hoteles sube en el comienzo de 2017

Tarifas hoteleras de Europa

En el lado opuesto nos encontramos con las ciudades donde las tarifas hoteleras son más elevadas, como es el caso de Palma con un coste de 126 euros la noche, Las Palmas de Gran Canaria por 114 euros o Madrid por 103 euros. Son destinos turísticos de gran nivel y de ahí que se mantengan a precios tan elevados durante el primer mes del año gracias al interés de los visitantes nacionales y extranjeros.

Es interesante destacar que las ciudades de Santander, Alicante, Gijón, Gerona y Teruel son los destinos turísticos en los que la tarifa ha bajado mucho más, mientras que el aumento más notable se ha producido en Castellón, Huesca y Las Palmas. Si vemos en los archipiélagos, el precio medio en las Islas Canarias está en 155 euros, frente a los 126 euros en las Islas Baleares.

Dentro de Europa es interesante destacar que las tarifas bajan notablemente en Turquía y Reino Unido, mientras que las tarifas en hoteles rusos han subido en enero en un 12%. Destacar el descenso de los precios en establecimientos hoteleros de Estambul en un 27%, Londres un 12% y Manchester un 13%, que son destinos turísticos con unas tarifas más interesantes a partir del comienzo de año.

Vía | Expreso
Foto | Portobello28-Pixabay
Foto 2 | JLB88-Pixabay


Comentarios cerrados