El restaurante más antiguo del mundo, está en Madrid y se llama Botín

por el 25 marzo 2016

restaurante-botin

El ir a comer a un buen restaurante tradicional es uno de los pequeños placeres que tenemos a nuestro alcance. El ir a comer o cenar en el restaurante más antiguo del mundo es un privilegio que tienen en Madrid. Se trata del Restaurante Botín, que se abrió en la calle Cuchilleros, junto a la Plaza Mayor, en el año 1725.

Aunque resulte curioso, en esa época no funcionaba como un restaurante tal y como lo conocemos actualmente. Los propios clientes llevaban la comida para que la asaran allí. El motivo era que el gremio de carniceros de la época consideraba que servir carne cocinada en un restaurante era competencia desleal.

Fue abierto por el ciudadano francés Jean Botin, quien se casó con una española, por lo que estableció su residencia en Madrid. A la muerte de la pareja, el restaurante pasó a manos de sus sobrinos. En la década de los años 30 se traspasó a la familia González Martín, que continúa al frente del negocio. Una de las características de este restaurante es que, según dicen, el horno no se ha apagado nunca en los más de 230 años. Las brasas siempre han estado ardiendo en su interior.

El restaurante ha sido visitado por muchas personalidades a lo largo de los años, aunque fue en el siglo XX cuando se popularizó gracias a las visitas de Ernest Hemingway, Truman Capote o F. Scott Fitzgerald, que pusieron el nombre del restaurante en alguna de sus obras. También los escritores españoles se fijaron en este establecimiento y se puede ver en las obras de Pérez Galdós o Ramón Gómez de la Serna.

Incluso se cuenta que el propio Goya trabajó allí como friegaplatos antes de entrar en la Corte, lo que añade todavía más prestigio al establecimiento. Su longevidad le ha permitido figurar en el Libro Guinness de los Records, algo que le permite acreditar su título de “restaurante más antiguo del mundo”.

Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información