El Teleférico del Teide, un eficiente medio de transporte hasta la cima del volcán de Tenerife

por el 16 Marzo 2017

teleferico-teide

El Teide es el pico de mayor altitud no solo de las Islas Canarias, sino también de España. Además, no se trata de una cima normal, sino que además es un volcán, lo que hace que subir hasta su pico puede ser algo complicado. Una de las maneras más prácticas de hacerlo es el Teleférico del Teide, un medio de transporte seguro y rápido para superar los más de 1.000 metros de desnivel entre la estación base y la estación de La Rambleta, en la cima del Teide.

En la estación base se puede disfrutar de un servicio de bar y un restaurante buffet en el que se puede comer en un lugar estupendo, ya que no siempre se puede disfrutar de la comida en un entorno como el que ofrece el Teide. Tras comer o disfrutar de un tentempie, se puede acceder al Teleférico para ascender hasta la cima del volcán.

Teide-Tenerife

El Teleférico del Teide comienza su primer viaje a las nueve de la manaña y su último viaje hacia La Rambleta es a las cuatro, para terminar el servicio a las cinco de la tarde. Una vez arriba, se puede disfrutar de unas excelentes vistas de la isla, ya que desde lo más alto no se escapa nada a la vista. En lo más alto del Teide hay dos senderos, Mirador de La Fortaleza y el Mirador de Pico Viejo, que son de acceso libre y uno más, el sendero Telesforo Bravo, que llega hasta el cráter y que es de acceso restringido. Para poder acceder a este, hay que tener un permiso especial de las autoridades del Parque, aunque es gratuito. Se ha de solicitar con tiempo, porque se trata de un recorrido muy concurrido.

El ticket que da derecho al uso del Teleférico del Teide puede adquirirse tanto en la taquilla como a través de la página web del servicio. El precio de subir y bajar utilizando el Teleférico cuesta 27 euros en el caso de los adultos, mientras que los niños de 3 a 13 años pueden subir y bajar por un precio de 13,75 euros. Para acceder se ha de reservar el turno de subida y bajada, para poder asegurarse la plaza, ya que solo pueden acceder 30 personas cada vez.

El Teleférico del Teide es un medio de transporte seguro, ya que solo ha tenido dos averías graves en 20 años. Se trata de situaciones bastante espectaculares, ya que las cabinas pueden quedar en el aire, pero los protocolos de seguridad del Teleférico permiten una evacuación rápida y efectiva, sin que haya problemas, tal y como ha sucedido en el mes de marzo de 2017.

Foto 1 | Patric Müller – Flickr

Foto 2 | jmiguel rodriguez – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información