El Transcantábrico Clásico y Gran Lujo, dos trenes turísticos para viajar por el Norte

por el 27 Abril 2017

05_slider_TranscantabricoClasico

En España hay varios trenes turísticos que permiten viajar por distintas rutas, disfrutando de diversas ciudades pero en un viaje que va más allá de un simple traslado. En Andalucía encontramos el Al-Andalus, que recorre esta comunidad autónoma e incluso tiene una ruta por Extremadura y llega hasta Madrid, pero en el Norte hay también un tren que realiza un trayecto similar, pero a orillas del Cantábrico.

Este tren es en realidad dos. El Cantábrico Clásico puede utilizarse desde cuatro días y tres noches, con opción a cinco días y cuatro noches o siete noches y ocho días, con un recorrido que parte de León en su versión más larga. También puede optarse por el Cantábrico Gran Lujo, que eleva a categoría de alojamiento y hace todavía más intensa la experiencia.

ElTranscantabricoClasico-SalonSantander

Transacantábrico Clásico, lujo para viajar y disfrutar

Esta opción incluye una habitación Gran Clase, además de todos los servicios del tren. Son servicios de lujo y desde luego, permite que el viaje se convierta en una experiencia única. El tren inició su trayectoria el año 1983 y es el más antiguo de estas características que podemos disfrutar hoy. El tren está decorado para que recuerde la época dorada de los viajes en tren, así que cuenta con una decoración que nos lleva hasta la década de los años 20, pero con todas las comodidades actuales.

Hay cuatro restaurantes de primera categoría donde se puede disfrutar de la gastronomía de la zona, una de las más atractivas de España. El tren parte desde León y llega hasta Santiago de Compostela, parando en las principales estaciones entre ambos puntos. El viajero se puede incorporar en León, Santander o Santillana del Mar, dependiendo de los días elegidos para el viaje.

transcantabrico-lujo

Transcantábrico Gran Lujo, elevando la experiencia

Este tren es similar al anterior, aunque los servicios cambian ligeramente y ofrece un servicio más exclusivo. Por ejemplo, permite tener dos comidas o cenas en la habitación, además de otras facilidades para hacer que sea todo más interesante y lujoso. Las habitaciones reciben el nombre de Suite Deluxe, que convierten la estancia en algo todavía más atractivo.

Son trenes caros, para los que hay que preparar varios miles de euros para disfrutar de sus servicios. En este tren se puede optar por contratar las excursiones guiadas, permanecer en el tren o ir por libre en cada ciudad de destino. Eso sí, un viaje en cualquiera de los dos convoys se va a recordar durante mucho tiempo.

Vía | Renfe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información