Elche Palmeral Aventuras, emoción, aventura y diversión entre las palmeras

por el 27 Junio 2017

En medio de la ciudad de Elche es posible encontrar un parque multiaventura que discurre entre las palmeras que se han convertido en todo un emblema de la ciudad. Está ubicado en el barrio de San Antón, en el recinto del huerto de palmeras de Travalón Bajo. En este espacio abierto al público en el año 2015, los visitantes van a poder experimentar la sensación de poder realizar varios circuitos multiaventura, que permiten caminar sobre el suelo, a varios metros de altura, lanzarse por varias tirolinas y superar puentes colgantes de madera.

Este huerto tradicional ha sido recuperado y se han restaurado la red de acequias y otras infraestructuras que permiten conocer un elemento tradicional de la vida ilicitana, en un espacio en el que también se han plantado granados, otro de los árboles que es muy fácil en esta ciudad alicantina. Se ha reformado una casa de campo que se ubica en el parque y en ella se ha creado una zona de restauración, eventos y una zona chill out para disfrutar a la fresca durante los meses de verano.

El precio de entrada al recinto es gratuita y solo se ha de pagar en el momento de utilizar alguna de las atracciones que se han instalado en el huerto. El principal es una torre de 20 metros de altura, desde la que se pueda utilizar una gran tirolina de 200 metros que llega hasta el lago artificial del parque. En él se pueden alquilar botes a remo y disfrutar de un rato navegando por esta balsa de 2.000 metros cuadrados.

Hay varios recorridos en alto, que recorren caminos entre las copas de las palmeras. El más sencillo permite que los más pequeños puedan enfrentarse a importantes retos, como pasar por puentes colgantes y túneles suspendidos entre dos y tres metros de altura. Los recorridos más complejos son mucho más largos y tienen construcciones de madera más arriesgadas, solo aptas para los más atrevidos o ágiles. Por supuesto, la seguridad está garantizada con arneses y puntos de anclaje que sujetan en tres puntos a los aventureros, así que no hay peligro real de caer al suelo.

Un grupo de monitores está atentos siempre para evitar cualquier problema y se puede disfrutar de una jornada muy divertida con todas las actividades que ofrece el parque. El precio por lanzarse por la tirolina de 200 metros es de 3,5 euros, mientras que los recorridos cuestan 14 euros. Hay varios bonos para poder disfrutar de varias de las actividades, de manera que se pueden realizar dos o más recorridos con descuentos.

Además de estos circuitos de aventura hay otras actividades, como un laser park para grupos y una zona para tiro con arco, algo que también tiene bastante éxito. El Elche Palmeral Aventura Una buena opción para disfrutar de una jornada interesante y divertida en pleno centro de Elche, que cuenta con 43.000 metros cuadrados para pasear y sentir la emoción de la aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información