España destaca en el intercambio de viviendas en vacaciones

por el 28 junio 2016

España destaca en el intercambio de viviendas en vacaciones

En los últimos años una de las grandes tendencias es la de los intercambios de viviendas a lo largo de las vacaciones de verano, tendencia que en España y otros países de Europa está teniendo mucho éxito dadas sus ventajas frente a los inconvenientes y es una excelente opción de cara al presente verano. Actualmente España ya se coloca en segunda posición en el número de intercambios vacacionales de viviendas que se realizan, algo que sin duda refleja la forma de pensar de muchos españoles y las costumbres que tienen durante las vacaciones, justo detrás de Francia.

Crece el interés entre los jóvenes por el intercambioMiles de viviendas de España se suelen inscribir en diferentes páginas web donde se realiza el intercambio de viviendas durante las vacaciones de verano, que suele ser una de las mejores épocas para poder disfrutar de unas vacaciones. Consiste en poder elegir un lugar para vacacionar y en vez de alojarse en un hotel los turistas se quedan en la casa de la persona que ha puesto en uno de estos portales su vivienda, mientras que estos mismos ocupan durante las vacaciones la vivienda de la otra pareja o familia.

El ahorro en alojamiento es sin duda muy interesante para poder estar más tiempo de vacaciones o poder hacer compras. Hacer el intercambio en portales es una buena medida de seguridad para evitar sorpresas inesperadas y es una excelente opción que muchos turistas de España tienen en cuenta.

España destaca en el intercambio de viviendas en vacaciones

Las comunidades donde tiene más éxito el intercambio

De entre todas las comunidades de España nos encontramos en las primeras posición algunas como Cataluña, Andalucía y Madrid como los lugares donde se suele realizar mayores intercambios de vivienda en la actualidad, debido a que muchos turistas buscan disfrutar de las vacaciones en la costa y los que se alojan en Madrid aprovechan para disfrutar de sus propuestas culturales y de la tranquilidad del verano.

Dentro de Europa casi el 40% de las personas que intercambian viviendas en vacaciones de verano están entre los 18 y 24 años, un porcentaje similar para personas hasta los 34 años, por lo que refleja una tendencia a la hora de pensar en intercambiar la casa donde vivimos antes de alojarnos en un hotel o cualquier otro establecimiento y es precisamente el ahorro una de las grandes ventajas de llevar a cabo este intercambio.

Vía | Expreso
Foto | Hikersbay-Pixabay
Foto 2 | Caciaca-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información