Esperado incremento de visitantes en la Costa Dorada

por el 21 junio 2016

Esperado incremento de visitantes en la Costa Dorada

Dentro de España uno de los destinos que más suele gustar entre los turistas es la Costa Dorada, que es una región en la que se espera que este año 2016 se pueda producir un nuevo incremento de visitantes, tanto nacionales como de turistas extranjeros que apuestan por conocer esta zona natural de España, que suele tener mucho éxito durante los meses de verano.

Previsiones positivas para la temporada de veranoLa temporada de verano está aquí y las previsiones son muy optimistas debido a que en diferentes destinos de la Costa Dorada se han obtenido en los primeros meses del año unos datos muy positivos. Por ejemplo la ocupación ha crecido en diferentes destinos de esta zona como es el caso de Salou, Cambrils y La Pineda, con una ocupación del 44,3% al 46,7% a lo largo de este invierno y primavera, que es un resultado interesante, además del incremento de las pernoctaciones.

Esta zona del centro de la Costa Dorada ha recibido una gran cantidad de visitantes, siendo prácticamente la mitad del resto de España y la otra mitad de diferentes destinos como Gran Bretaña, Francia, que son los dos grandes mercados emisores de turistas y son los que buscan disfrutar de las vacaciones en las playas de la costa, conocer su gastronomía y disfrutar de su ambiente nocturno.

Esperado incremento de visitantes en la Costa Dorada

Turistas que reservan con más antelación

Además ya se tienen datos de aquellos turistas que suelen organizar sus vacaciones con mayor antelación y que tienen realizadas sus respectivas reservas. El turista de Gran Bretaña, el de Bélgica e Irlanda suelen ser los que realizan una reserva con mayor antelación para aprovechar las ofertas y para poder elegir el alojamiento deseado, que siempre es lo más recomendable.

Costa Dorada ofrece gran variedad de alojamientos como campings, apartamentos turísticos para las familias y hoteles. Se espera que la ocupación pueda llegar hasta el 80% a lo largo del mes de julio y que al menos llegue al 75%, para agosto se espera que se alcance incluso el 95% de ocupación, que es uno de los meses más importantes Es un lugar donde la naturaleza y buenas temperaturas suelen ser vitales para atraer a los turistas, incluso algunos vuelven año tras año para descansar en esta zona de España a lo largo de las vacaciones de verano.

Vía | Expreso
Foto | Bissarting-Pixabay
Foto 2 | MontseSB-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información