Estos son los destinos preferidos para los españoles el puente de agosto

por el 10 Agosto 2017

Aunque el mes de agosto es, ya lo sabemos, el preferido por los españoles para realizar sus viajes de vacaciones, es durante el puente de mayo cuando más reservas se realizan. Esto es, al menos, lo que se desprende de varios informes que han realizado varias empresas especializadas en reservas de hoteles y alojamientos vacacionales. Se ha registrado un incremento de reservas para el fin de semana del 11 al 15 de agosto y como en todos los puentes, hay unos lugares que son más populares que otros para disfrutar de esos días de ocio.

Hay un detalle que es importante conocer para disfrutar bien de las vacaciones, y es que en estos días del puente los precios se encarecen considerablemente, siendo los más elevados de todo el verano. Por ejemplo, en lugares elegidos por los clientes que reservan on line en España pueden llegar hasta los 500 euros por noche. Esto sucede, por ejemplo, en Sant Francesc de Formentera, Deià, Muro y Cala Galdana, en las islas Baleares.

Además de las islas mediterránea, otros turistas han optado por reservar sus vacaciones durante el puente de agosto en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Canarias y Galicia, buscando la playa y el buen tiempo. Si queremos hilar un poco más, encontraremos a ciudades como Benidorm, Madrid, Salou, Torremolinos, Málaga y Maspalomas. Sin embargo, también hay zonas que experimentan un retroceso en las reservas, si lo comparamos con el año 2016.

Navarra, con un retroceso de reservas del 42,04% y La Rioja, con un descenso del 52,63% en las reservas a través del buscador de hoteles on line HotelsCombined. Los españoles que prefieren viajar fuera del país tienen como destinos preferidos Portugal, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia.

En cuanto a la categoría de los establecimientos contratados para el alojamiento, los hoteles son los más elegidos, con un nivel de reservas que supone el 62,12% del total de las reservas. Los establecimientos de 4 y 3 estrellas son los preferidos por los viajeros españoles, con un 34,15% y 30,26% respectivamente, mientras que los apartamentos ocupan un 15,25% del total.

Los españoles somos bastante previsores a la hora de reservar los alojamientos y esto se refleja también en las de este año. Los que han reservado con 60 días de antelación suponen casi un 40% de las reservas. Un 22,48% entre 31 y 60 días antes, aunque también se encuentran algunas reservas de última hora, especialmente entre los últimos 10 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información