Eventos gastronómicos en la Costa Dorada para el próximo otoño

por el 22 septiembre 2016

Eventos gastronómicos en la Costa Dorada para el próximo otoño

De cara a los meses de otoño que se nos avecinan, nos encontraremos con una serie de eventos gastronómicos muy interesantes en la Costa Dorada o Costa Daurada, que es una zona de España de referencia por su cocina y por sus propuestas gastronómicas apetecibles. Puede ser un buen aliciente para viajar a los municipios que albergarán eventos como es el caso de Salou, Cambrils y Vila-seca-La Pineda.

Las Jornadas del Calamar de Cambrils tendrán lugar del 1 al 16 de octubreLa primera quincena del mes de octubre vamos a tener las famosas Jornadas del Calamar de Cambrils, concretamente tendrá lugar del 1 al 16 de octubre y es una cita excelente para disfrutar con la segunda edición de unas jornadas exitosas. Durante estos días se ofrecerán en diferentes establecimientos la posibilidad de disfrutar de aperitivos y platos con el calamar como protagonista, acompañado, solo, en brocheta, entre otras preparaciones.

Será interesante también disfrutar la nueva edición de la Mostra del Vi i Gastronomía que tendrá lugar también en Cambrils, en este caso del 14 al 16 de octubre, para degustar los platos únicos de esta zona de Tarragona y sus mejores vinos, que siempre es algo que apetece entre los visitantes gracias a la calidad de los vinos de la tierra.

Eventos gastronómicos en la Costa Dorada para el próximo otoño

Rally de Tapas y Jornadas del Romesco

Además entre el 13 y el 23 de octubre vamos a poder disfrutar en Salou de su famoso Rally de Tapas. Se trata de un buen evento gastronómico en el que participan tanto hoteles, restaurantes y bares de la zona. Lo que se ofrece es disfrutar de una tapa por unos 2,5 euros con una bebida. Es un evento que suele atraer a muchos visitantes para disfrutar de los mejores productos.

Recomendable también disfrutar de las Jornadas del Romesco, que es una de las salsas típicas que no debes dejar de probar y disfrutar en esta zona de Cataluña como es Cambrils. Tendrán lugar del 25 de noviembre al 11 de diciembre y se podrá disfrutar en los diferentes restaurantes de la zona, incluyendo el romesco en sus diferentes platos para disfrute de los vecinos y visitantes. Si te apetece acudir a Vila-seca La Pineda entonces podrás disfrutar de la Fiesta del Aceite Nuevo o Festa de l´Oli Nou, que tendrá lugar a finales de noviembre y donde el aceite de DO Siurana será protagonista.

Vía | Expreso
Foto | David Abián-Wikimedia
Foto 2 | Eisenmenger-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información