Exposiciones en CaixaForum Madrid para 2018

Exposiciones en CaixaForum Madrid para 2018

Escrito por: Xavi    27 enero 2018     2 minutos

Os presentamos el calendario y programa de exposiciones que podréis ver en Caixa Forum Madrid en 2018, año en el que este espacio cumple su décimo aniversario.

En el Paso del Prado de Madrid, dentro del llamado Triángulo del Arte, se encuentra el espacio expositivo CaixaForum. Os presentamos el programa de exposiciones que han preparado y que ya está en marcha en este año 2018, un año especial para este centro pues cumple su décimo aniversario desde su aterrizaje en la capital de España.

El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad

Esta exposición comenzó el pasado 23 de noviembre de 2017, pero todavía tenéis unos días más para verla, concretamente hasta el 18 de febrero de 2018. Giorgio de Chirico era un pintor italiano (aunque nacido en Atenas), cuya obra se repasa en esta exposición que descubre sus diferentes periodos creativos y que muestra sus cuadros más famosos, entre ellos sus famosas plazas.

Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol es alguien que no necesita presentación, el máximo exponente del pop art y uno de los artistas más conocidos del siglo XX. A partir del 1 de febrero y hasta el 6 de mayo, en CaixaForum se podrán contemplar más de 300 obras del gran creador estadounidense, entre las que estarán algunas de sus más famosas creaciones, como las latas de sopa Campbell o los retratos de famosos como Elvis Presley o Marilyn Monroe.

Adolf Loos. Espacios privados

A partir del 21 de marzo y hasta el 24 de junio, parte del espacio expositivo del CaixaForum Madrid lo ocuparán los «Espacios privados» de Adolf Loos. Se trata de la primera exposición que se le dedica en España a este famoso arquitecto austriaco que desarrolló su carrera en Viena, una exposición en la que se podrán ver principalmente objetos personales y de mobiliario doméstico.

Músicas en la antigüedad

Esta exposición recorrerá la historia de la música que se hacía en las antiguas civilizaciones como Egipto, Grecia, Roma o Mesopotamia, con objetos nunca vistos antes y audios que reproducen los sonidos de los instrumentos y cantos más antiguos del mundo. La exposición se hace con la colaboración del Museo del Louvre de Lens y se desarrollará del 7 de junio al 16 de septiembre de 2018.

Disney. El arte de contar historias

El 18 de julio llegará a Madrid una exposición llamada «El arte de contar historias» y que está dedicada a Disney. Una muestra ideal para todos los públicos que, hasta el 11 de noviembre de 2018, nos enseñará los orígenes de la Disney a través de materiales de producción como storyboards, dibujos y acuarelas, que muestran el proceso creativo para adaptar o crear historias y convertirlas en éxitos atemporales.

Foto | Flickr – Morgan Davis


Comentarios cerrados