Hoteles para toda la familia en España, un paraíso para los niños

por el 23 Mayo 2017

hoteles-familiares-espana

Si en otro artículo hablábamos de hoteles pensados para que se alojen solo adultos, sin la presencia de niños, hay que recordar que muchas familias quieren disfrutar de esos momentos de relax y diversión juntos. Para ellos hay hoteles en los que se preparan muchas actividades pensadas para disfrutar en compañía de los más pequeños. La mayoría de ellos están ubicados en zonas costeras, donde la playa es uno de los principales alicientes.

Los niños son los principales objetivos de estos establecimientos familiares, que cuentan con habitaciones pensadas para alojar a las familias. Esto es algo complicado actualmente, ya que la mayoría de los hoteles suelen tener habitaciones con una capacidad máxima de cuatro personas, así que las familias numerosas suelen tener que contratar dos habitaciones para alojar a todos los miembros de la misma.

Piscinas, zonas infantiles y animación para los niños

Los hoteles familiares están pensados para las vacaciones estivales, ya que es cuando las familias suelen viajar juntas, aprovechando las vacaciones escolares. Por eso, los hoteles familiares cuentan con zonas de piscinas pensadas exclusivamente para ellos, con toboganes, zonas lúdicas y otras características para que los más pequeños disfruten a lo grande.

hipotels-coma-gran-splash-pool-5

La zona de animación también está pensada para los peques, así que los papás pueden disfrutar de algún momento de ocio sin niños, gracias a las distintas actividades que se ofrecen para ellos. Además, suelen estar en zonas donde se recibe mucho turismo familiar, así que hay muchas alternativas para divertirse fuera del hotel.

La diferencia entre este tipo de hoteles y los más tradicionales, es que hay una oferta exclusiva para los niños, más allá de lo que se ofrece en los hoteles generalistas. Los hoteles familiares están volcados en el ocio familiar y todo lo que ofrecen busca hacer pasar bien a todos los miembros de la familia. Además, alguno de estos hoteles ofrecen el “todo incluido“, por lo que se asemejan mucho a los grandes resorts y permiten que todas las necesidades queden cubiertas por menos dinero que lo que nos pensamos.

A la hora de viajar con la familia, es mejor buscar hoteles de este tipo, deteniéndose un poco para buscar si en la zona elegida hay alguno y comprobar que puede resultar más económico, ya que en el precio final pueden entrar actividades y cosas que en otros lugares podrían resultar gastos extras y un coste superior.

Foto 1 | Prinsotel – Flickr
Foto 2 | Hipotels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información