II Torneo Internacional de Combate Medieval “HMB Europa Open Desafío de Belmonte”

por el 5 Agosto 2016

Combate medieval_2

Este año se celebran los Juegos Olímpicos de verano, pero no hace ir hasta Brasil para disfrutar de unos emocionantes juegos estivales en los que participen equipos de diferentes países. En Belmonte, Cuenca, se celebra por segundo año el II Torneo Internacional de Combate Medieval “HMB Europa Open Desafío de Belmonte”. Estos juegos, que recrean las justas medievales en el entorno que ofrece el Castillo de Belmonte, tendrán lugar del 25 al 28 de agosto.

En este torneo se darán citas 21 clubes de aficionados a este tipo de recreación histórica, provenientes de nueve países, especializados en la participación de este tipo de combates simulados, en los que el objetivo es derribar al oponente utilizando como herramientas las réplicas de las armas. Por supuesto, no hay lugar para las heridas en estos juegos y combates, pero la espectacularidad está asegurada gracias a la recreación minuciosa de las justas.

Estos 120 participantes deben de ir convenientemente equipados, con una indumentaria que recuerde a las originales, y que se divide en tres partes. Primero equipan la armadura, que cubre tronco, brazos, piernas, cabeza y cuello. La segunda capa está compuesta por la cota de malla, el gambesón o la chaqueta de armar. Finalmente, hay protecciones para la ingle y las rodillas, pero estos deben de quedar ocultos para que no se vean.

Combate medieval_1

Las armas son réplicas de las utilizadas en la época reproducida, pero sin filo ni punta. El objetivo del combate es tumbar al adversario sin producir heridas, porque la seguridad es primordial. Un grupo de jurados se encargan de comprobar tanto armaduras como armas para que todo esté en orden.

En este torneo se verán las caras 120 participantes de 21 clubes inscritosHay categoría femenina y masculina y se producen tres tipos de combate: individual, en grupos de 3 luchadoras, 5 componentes y en grupos de 10 personas. Se celebra en un espacio reglamentario de 800 metros cuadrados, que acogerá a los combatientes por las mañanas, de 10 a 13:30 y de 19:00 a 23:00 horas. El último día, el domingo 28 de agosto, se celebrará solo por la mañana, aunque será la gran final, donde se resolverá quien es el ganador del Torneo.

El castillo de Belmonte es uno de los más impactantes de nuestro país, estupendamente conservado y que no solo recoge este evento, sino que durante el verano cuenta con otras actividades, como un pasaje del terror que se celebrará el fin de semana de antes. Las entradas se pueden comprar en la página web del propio castillo, donde hay información sobre el castillo y las actividades que se organizan a lo largo del año.

Página Oficial | Castillo de Belmonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información