Julio, un buen mes para el turismo rural

por el 4 Julio 2017

Julio, un buen mes para el turismo rural

Disfrutar de unas buenas vacaciones rurales puede ser una opción bastante sugerente para que todos los turistas puedan conocer rincones naturales y puedan relajarse durante su estancia fuera de casa. El mes de julio que comienza lo hace con unas previsiones bastante optimistas respecto a la ocupación de las casas rurales de España.

Julio es un buen mes para el turismo rural en EspañaSe espera que la ocupación pueda llegar al 29,13%, un porcentaje bastante positivo si lo comparamos con el mismo mes de años anteriores. Ha ido mejorando gracias a las reservas de última hora de los viajeros que tienen ganas de hacer una escapada y optan por un alojamiento rural de cara a su tiempo libre.

Dentro de las comunidades con una mayor demanda de alojamientos rurales nos encontramos con un buen nivel de ocupación en las islas Baleares con un 48,6%, además de destacar la comunidad de Navarra con un 38,21%, Cataluña en tercera posición con un 37,81%, además de estar muy cerca otros lugares como Islas Canarias, Asturias y Andaluía.

Julio, un buen mes para el turismo rural

Vacaciones rurales en verano

La opción de alquilar una casa rural para poder disfrutar de unas vacaciones rurales es algo que suele gustar mucho, entre otras cosas porque permite a las parejas y familias poder relajarse durante las vacaciones, descansar alrededor de una piscina y poder practicar deportes y actividades al aire libre, que siempre es algo apetecible para poder tener unas vacaciones realmente placenteras.

Es una oportunidad bastante atractiva y es un buen momento para que las comunidades puedan registrar unos datos positivos en cuanto al turismo rural se refiere. Dentro de las provincias que generan un mayor interés entre los visitantes destacar algunas como Málaga con un 46,7%, Barcelona con un 42,6%, Gerona con un 40,6%, Cádiz con un 39,57%, que son las que más interesan en este mes de julio, que es un momento excelente para poder vacacionar.

Alquilar habitaciones o una casa rural completa es una de las posibilidades más interesantes para poder aprovechar las vacaciones de verano y recorrer los mejores pueblos y zonas naturales, que es lo que buscan muchos de los turistas que llegan desde diferentes partes de España y desde otros países para poder conocer los mejores entornos rurales.

Vía | Expreso
Foto | Helenmlittle0-Pixabay
Foto 2 | Rastame0-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información