La Casa de les Punxes, en Barcelona, abierta para visitas

por el 8 agosto 2016

La Casa de les Punxes es un singular edificio de Barcelona

La ciudad de Barcelona cuenta con un nuevo espacio por conocer: la Casa de les Punxes. Con este sobrenombre popular se conoce a la Casa de Terradas, un edificio con algo más de un siglo de historia y que ahora, por primera vez, abre sus puertas para las visitas turísticas.

La casa se construye a principios del siglo XX para residencia de las hermanas Terradas

La historia de este inmueble tan peculiar que se encuentra en la Diagonal, esquina con la calle Roselló y la calle Bruc, comienza en 1903. Por aquel entonces, el empresario Bartolomé Terradas decide construir una casa para que vivan en ella sus tres hermanas. Para ello, contrata al arquitecto Josep Puig i Cadafalch, que antes había proyectado las casas de otras muchas familias de bien de la Ciudad Condal.

El proyecto de Puig i Cadafalch para esta Casa Terradas fue un singular edificio que más parece un castillo medieval que una casa., con unas torres que la hacen de lo más característica y reconocible. Por las torres, que terminan en punta, le viene a la casas el sobrenombre por el que todo el mundo la conoce: Punxes (pinchos).

Ejemplo del modernismo barcelonés de principios de siglo, la casa siempre ha sido propiedad privada y por eso no se podía conocer su interior. Pero ahora, Texna, la empresa inmobiliaria que es la actual propietaria del inmueble, decidió que se abrieran sus puertas después de un proceso de rehabilitación necesario, ejecutado por el arquitecto Jaume Falguera.

En el interior, el visitante encontrará un museo dedicado a Sant Jordi y al arquitecto Puig i Cadafalch

El interior se ha habilitado para acoger una especie de museo dedicado a Sant Jordi, que es único en la ciudad. Patrón de Cataluña, en cuyo día, el 23 de abril, se regalan rosas y libros, se recuerda esa leyenda que cuenta que enfrentó y venció a un dragón, leyenda de la que parten luego toda la tradición de los cuentos de guerreros y princesas.

La otra parte expositiva de la visita se centra en la figura del genio que creó esta Casa de les Punxes, el arquitecto Puig y Cadafalch, repasando su vida y sus principales trabajos, la mayoría en Barcelona. La visita se completa con la subida a la azotea, desde se obtienen muy buenas vistas de la Ciudad Condal.

La entrada a esta Casa de les Punxes costará 12’50 euros con audoguía incluida. También se realizarán visitas guiadas para grupos y habrá descuentos especiales para los ciudadanos de Barcelona. El horario de apertura habitual será de 9:00 a 20:00 horas, todos los días excepto algunos festivos como por ejemplo Navidad.

Foto | Flickr – Europeana EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información