La Competición de Combate Medieval que se celebra en el Castillo de Belmonte, en Cuenca

por el 21 Octubre 2015

IMG_3588

El Castillo de Belmonte es una fortaleza que se encuentra en esta localidad de Cuenca y que se mantiene íntegramente igual que cuando se construyó, en el siglo XV. Es una construcción imponente que nos traslada a la Edad Media y que tras una reforma, se volvió a abrir al público en el año 2010. Es un escenario tan imponente que se ha elegido como el lugar ideal para celebrar el I Torneo Internacional de Combate Medieval “Desafio de Belmonte”.

En el año 2014 ya se celebró el Campeonato Mundial de Combate Medieval, aunque este año ha cambiado su denominación y ha recibido a equipos especializados en este deporte que recrea los combates que se celebraban en los siglos XIV y XV. Durante los días del 10 al 12 de octubre, se dieron cita en esta población de Cuenca equipos de Rusia, Ucrania, España, Portugal, Estados Unidos, Dinamarca, Polonia, Irlanda, Reino Unido y Suecia.

Los combatientes compiten en varias categorías, tanto a nivel masculino como femenino, en modalidades como espada larga, espada y escudo y otras artes de combate. En estos países participantes hay mucha afición de este tipo de actividades y los equipos de contendientes se desplazan por todo el mundo para disfrutar de una afición que es mucho más que esto.

Para acompañar al evento, el Castillo de Belmonte se rodea de una serie de actividades relacionadas con la Edad Media. En las inmedaciones del castillo se monta un mercadillo medieval y varias exhibiciones de cetrería, campementos de entrenamiento de combatientes medievales, una zona recreativa para los más pequeños con juegos tradicionales. También hay varias representaciones teatrales y visitas teatralizadas al castillo, para dar el toque histórico necesario para ambientar bien el evento.

En una jaima que se instala junto al castillo se pueden ver bailarinas de la danza del vientre y disfrutar de una comida medieval respirando el ambiente de recreación histórica que se puede vivir durante ese fin de semana en la localidad.

Fuente | Castillo de Belmonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información