La estatua de Mazinger Z en Tarragona

por el 5 mayo 2016

mazinger z tarragona

Durante los años 70, la televisión en España estaba limitada a dos canales, ambos públicos, y era complicado que un programa no triunfara. No había ninguna alternativa ni competencia, así que los programas que se emitían eran éxito seguro. Mazinger Z fue una de esas series de animación que llegaron y su popularidad fue inmensa entre el público infantil. Tanto, que se utilizó su imagen para muchos productos y atraer la mirada de los niños hacia ellos.

Y uno de esos usos fue la instalación de una inmensa estatua de 15 metros de altura en una urbanización de Cabra del Camp, en la provincia de Tarragona. La urbanización se llama Mas de Plata y en ella se alza esta curiosa estatua que fue levantada por el promotor de la misma para atraer la atención de los posibles compradores. Con el paso de los años, los niños que veíamos Mazinger Z fuimos creciendo y seguimos recordando al robot de Koji Kabuto.

Hoy, acercarse hasta la estatua en Mas de Plata es casi una obligación. Al menos, se ha de ir una vez en la vida a verla. Los aficionados a Mazinger Z se han ido organizando y durante años se han realizado visitas a la misma, hasta el punto de que se ha creado una asociación que nació en 2015 y promete recuperar este espacio y convertirlo en una especie de museo al aire libre de la serie y sus personajes.

Con el apoyo del ayuntamiento de Cabra del Camp, se ha dado nombre al parque donde se levanta la estatua, y se ha decidido que este sea el del cantante Alfredo Garrido, quien compuso e interpretó la sintonía de la serie origina en España. Entre las acciones que tomará la Asociación de Amigos de Mazinger Z está la restauración de la pintura de la estatua, que se ha estropeado con el tiempo.

La estatua se puede localizar tomando la salida número 10 de la AP7 en dirección a Pont d’Armentera. En unos cinco minutos se llega hasta la estatua, que se puede ver sobre los pinos. Emocionante, ¿verdad?

Foto | Oscar Palop – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información