La feria de los Clicks de Playmobil en Sabadell

por el 26 julio 2016

clicks-sabadell

El mundo de los juguetes es tan válido como elementos para que jueguen los niños como para crear espacios en los que los adultos puedan disfrutar también. Quizá no usándolos con la finalidad con que se han creado, pero sí para admirar las posibilidades que ofrecen estos juguetes en ámbitos diferentes al del juego. En la Fira de Sabadell se celebra desde hace ya dos años la exposición A Sabadell som clicks, donde se pueden ver miles de estos muñecos que han marcado la infancia de varias generaciones.

Durante un fin de semana al año, las instalaciones de la Fira se llenan de decenas de dioramas creados con los populares muñecos, que se han convertido en iconos de millones de personas en todo el mundo y que representan muchas escenas históricas y recreativas. Este año 2016 la exposición se ha celebrado el fin de semana del 6 y 7 de junio, con una gran aceptación por parte de los vecinos de Sabadell y los visitantes de la ciudad.

Actividades e intercambios de figuras

Miles de aficionados se acercan hasta esta exposición de Clicks de PlaymobilEn la sala principal de la Fira de Sabadell se montan los distintos dioramas, que representan distintos ambientes presentes en los packs comerciales, pero ampliados y montados de manera que representan muchas escenas diferentes. Desde el mundo del circo hasta grandes batallas de la historia, recreadas por estos juguetes, hacen las delicias de los visitantes a este maravilloso espectáculo, que, pese a ser estático, es realmente interesante.

Pero este tipo de eventos no se limitan a exponer estos juguetes, sino que se se crea siempre una serie de actividades culturales para los aficionados a los clicks. Se organizan talleres, jornadas de intercambio de figuras y complementos y se crea una comunidad alrededor de una afición que se extiende por toda la geografía española y que tiene en Barcelona uno de sus puntos más calientes y activos, con múltiples actividades a lo largo del año.

Foto 1 | Ajuntament de Sabadell – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información