La franquicia Wagamama abre su primer restaurante en Madrid

por el 17 Abril 2017

Wagamama abrirá su primer restaurante en Madrid

La ciudad de Madrid estrenará nueva franquicia de restaurantes: Wagamama. El 20 de abril abre sus puertas este restaurante de comida panasiática en una zona conocida como la milla de oro madrileña, el número 41 de la Calle Serrano, en donde antes se encontraba una tienda de VIPS, el grupo que va a hacer aterrizar en nuestro país a este tipo de franquicias.

Wagamama viene funcionando desde el año 1992, con la apertura del primer local en Londres, concretamente en la zona de Bloomsbury. A lo largo de todos años, Wagamama ha ido creciendo con la apertura de más de un centenar de locales por casi 20 países, desde Bélgica, Dinamarca o Grecia en Europa, pasando por Bahrein, Kuwait o Emiratos Árabes Unidos en el continente asiático, o los Estados Unidos … Así, por citar algunos ejemplos.

Hasta ahora, lo más cerca que lo teníamos en España a uno de estos restaurantes era en Gibraltar, pero la apertura del primer local en Madrid es un punto de partida para la expansión a través de nuestro país. De hecho, ya se han confirmado otras tres aperturas más en la capital de España, una en la Calle Génova prevista para antes de que llegue el verano, otra en el centro comercial Río 2, cuando éste se inaugure (previsto para octubre) y otra todavía por determinar.

Además de Madrid, el plan de expansión de Wagamama por la Península Ibérica también incluye ciudades como Barcelona y Valencia. Todo esto ya sería a partir del próximo año, 2018, al igual que la expansión a la vecina Portugal, pero lógicamente todo dependerá de la acogida de este tipo de restaurantes que, todo hay que decirlo, con otras franquicias parecidas no han funcionado muy bien.

¿Qué ofrece Wagamama y qué es la comida pan-asiática?

Para los que conozcan a esta franquicia y lo que es la comida pan-asiática, os cuento que se trata de un lugar para amantes de la cocina japonesa. Los principales platos que se sirven son los noddles (los típicos fideos japoneses) y el ramen (otro tipo de fideos chinos), aderazados con salsas (salsa de curry, teriyaki, etc …) y acompañados de carne o verduras. Pero hay mucho más.

Los platos, que se pueden configurar de muchas formas, se cocinan a la vista de los clientes y se sirven cuando están en su momento óptimo, sin esperar a servir a una mesa toda a la vez. Lo ideal es comerlo con palillos (aunque ofrecen tenedores a los que todavía no se manejen con los palillos) y después de cada comida ofrecen gratis un vaso de té verde.

Web oficial | Wagamma.es
Foto | Flickr – Mack Male

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información