La Región de Murcia sigue mejorando en materia de turismo

por el 7 Diciembre 2016

La Región de Murcia sigue mejorando en materia de turismo

Una de las comunidades autónomas importantes a nivel turística en España es la Región de Murcia, una zona que está siendo realmente interesante para los turistas extranjeros. El año 2016 está siendo realmente muy positivo con la entrada de visitantes y se está consiguiendo un incremento turistas en estos últimos meses.

Sigue creciendo el turismo en la Región de Murcia, alcanzando los 891.501 visitantes internacionales, un 17% más en los primeros 10 mesesEl crecimiento del sector turístico de la Región de Murcia está siendo muy positivo, con una llegada de unos 891.501 visitantes internacionales durante los primeros diez meses del año. Esto supone un 17% y se espera finalizar el año de forma muy positiva gracias a que llega la Navidad, una época muy especial.

Para muchos turistas se puede disfrutar de un viaje realmente placentero dentro de la Región de Murcia, una zona apetecible a nivel natural, encantos culturales y rico patrimonio histórico. De esta forma los turistas se encuentran con numerosos alicientes a lo largo de todo el año y es una zona donde se puede disfrutar de alternativas.

La Región de Murcia sigue mejorando en materia de turismo

Crecimiento del turismo en España

La Región de Murcia es una de las comunidades que más está creciendo en España, cuyo sector turístico está pasando por un momento realmente importante. El incremento de visitantes supera el 16% en la Comunidad Valenciana, Canarias con un 13,6%, Andalucía crece en un 12,8% en materia de turismo, entre otras comunidades que están cosechando unos resultados muy positivos.

En términos porcentuales nos encontramos con la Región de Murcia a la cabeza, algo muy positivo gracias al interés que suele generar a los turistas internacionales de diferentes países, en especial procedentes de otros lugares de Europa. Además mejoran los datos en cuanto a las pernoctaciones se refiere. En este sentido se ha incrementado en un 11,1% el número de noches que pasan los visitantes en los establecimientos hoteleros de la zona, superior al crecimiento a nivel nacional.

De cara a la Navidad se espera que se pueda seguir mejorando los datos turísticos y que más visitantes puedan conocer los encantos de la Región de Murcia. Mejorar el turismo gastronómico, natural y cultural es lo que se quiere llevar a cabo para que más turistas internacionales apuesten por este lugar de España y que en 2017 se pueda conseguir también un buen resultado.

Vía | Expreso
Foto | Fabio Alessandro Locati-Wikimedia
Foto 2 | Lionni-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información