La ruta de las puestas de sol en Isla Cristina

por el 13 Julio 2015

La ruta de las puestas de sol en Isla Cristina

En la costa de Huelva, mirando al mar e integrada con la naturaleza se encuentra la preciosa localidad de Isla Cristina. La luz del sol que da nombre a esta zona de la costa española, baña todos sus rincones: las calles de su casco urbano, el Parque Natural Las Marismas de Isla Cristina y sobre todo sus doce kilómetros de fina arena dorada. Las dunas acariciadas por el océano son el principal reclamo de esta localidad. Nada mejor que disfrutar de un día de playa, buena gastronomía y deportes acuáticos.

Pero si hay algo realmente espectacular en Isla Cristina, debido a su orientación, son sus puestas de sol. El astro rey se oculta entre el mar y la tierra de una forma tan bella que ha inspirado a grandes maestros de la poesía española como Rafael Alberti, Juan Ramón Jiménez, Luis Cernuda o Gerardo Diego. Algunas de sus más célebres citas sobre esta localidad se encuentran situadas en carteles con preciosas imágenes del ocaso, a lo largo del muelle de Isla Cristina, marcando el itinerario de la Ruta de las Puestas de Sol. Pero incluso desde las habitaciones de algunos hoteles, como las del Barceló Isla Cristina, en una magnífica primera línea de playa, puedes disfrutar de este espectáculo natural.

No es la única relación de la ciudad con la poesía. En sus calles se distribuyen cinco azulejos con poemas de cinco poetas isleños. En la calle de Nuestra Señora de los Ángeles descubrios el de Antonio Avelino Corral; en la Avenida del Atlántico el d Juan Venegas; frente al espigón está el de Augusto Thassio, en la Gran Vía el de la poetisa Antonia Martín y compartiendo espacio en la Ruta de las Puestas de Sol se halla el azulejo de de José Félix Navarro. Un interesante recorrido para conocer parte de la cultura de la localidad.

Buenos servicios turísticos, una excelente gastronomía y la hospitalidad de los isleños hacen de Isla Cristina y sus playas un lugar perfecto para disfrutar en cualquier época del año.

Foto | Flickr-JJ Merelo
Más Información | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información