La ruta de los miradores de Mahón

por el 27 Abril 2016

3601369623_1c2a4631c4_z

El puerto de Mahón es uno de los puntos más curiosos de visitar en la isla de Menorca. Es un lugar que no se puede dejar de visitar, ya que representa el principal punto de conexión de la isla balear con la Península. Para conocer este punto, hay dos maneras de conocerlo. Una recorre el Paseo Marítimo, a pie de costa y el otro cuenta con varios miradores en los que se puede disfrutar de la vista desde un punto de vista remarcable y espectacular.

Hay varios miradores que permiten obtener imágenes muy diferentes del puerto y sus alrededores, aportando detalles interesantes para hacerse con una idea muy ajustada de cómo es y cómo domina la ciudad este puerto. El recorrido comienza en los acantilados que conforman este puerto natural y avanza para abarcar una zona considerable del puerto.

Mirador de Sant Francesc: Está ubicado en el lugar donde se asentaban los huertos de los franciscanos (de ahí su nombre) y permite ver una magnífica panorámica del puerto industrial y el puerto de invernada. También se puede ver el Monte Toro, la montaña más alta de la isla.

Pont des General: Desde este callejón que une Mahón con el puerto se obtiene una panorámica diferente. Se pueden ver los tejados del Moll de Ponent y las destilerías de la conocida ginebra de Mahón.

Mirador de ses Monges: Este es el más reciente de todos, pero realmente es la recuperación de uno que se tapió hace tiempo. Desde él se puede ver la dársena interior y presenta una forma de balcón en los acantilados.

Mirador del Pont des Castell: Este es el más antiguo de la zona y formaba parte del castillo de Mahón, que estaba formado por las manzanas y las calles alrededor de la actual Plaça de la Conquesta. Desde él se puede obtener una bonita imagen presidida por los jardines del Parque Rochina y el Pla de Baixamar.

Mirador del Carme: Cuando se reformó el claustro del Carmen y del mercado, se creó este mirador sobre la Costa de ses Voltes y enfrentado al Mirador del Pont des Castell.

Mirador de Miranda: Tras urbanizar la zona que ocupaban los huertos de los carmelitas se construyó este mirador. Desde él se obtiene una excelente vista de la zona residencia de s’altra banda y la Estación Naval. Si se continúa andando por la cornisa sobre los acantilados se consigue una espectacular panorámica del puerto, que arranca en La Colàrsega hasta la bocana.

Foto | Carlos Novillo Martin.Rus – Flickr
Vía | Ajuntament de Maó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *