La Semana Negra de Gijón alcanza su XXX Aniversario con cultura, gastronomía y fiesta

por el 30 Junio 2017

La Semana Negra de Gijón es todo un clásico del verano español. La ciudad asturiana se convierte en el referente español de la cultura y la fiesta, con una importante agenda llena de actividades que buscan atraer a los aficionados a este estilo literario. Pero cualquiera que se haya acercado a este festival sabe que la cultura es el hilo conductor de la celebración, que llena el antiguo Astillero Naval de Gijón, el lugar donde se celebra estos últimos cinco años.

Este año se celebrará del día 7 al 16 de julio, y en el Astillero se podrán encontrar varias carpas donde tienen lugar las distintas presentaciones, charlas y mesas redondas de los escritores invitados al evento. Pero además, hay mercadillos donde se pueden encontrar los libros de estos autores y muchas más cosas. Y si hablamos de gastronomía, hay una interesante oferta de terrazas, carpas y restaurantes que se convierten en una segunda sede, donde los autores se mezclan con los lectores con una selección de los mejores platos asturianos.

Entre los cien autores confirmados en el evento es difícil destacar varios, ya que se trata de alguno de los nombres consagrados del género negro como José Luis Muñoz, Juan Bolea o Juan Madrid, junto con nuevos nombres como Xavier Borrell, Pedro Tejada y otros que están siendo leídos en España en estos momentos. El cómic y otros géneros como la fantasía y la ciencia ficción son también bienvenidos en la Semana Negra de Gijón, así que también se podrá disfrutar del arte de autores de estos géneros.

Y si hablamos de música, los conciertos no pueden faltar en una cita como esta. Nueve bandas serán protagonistas de los conciertos que se celebrarán durante estos días. Los asturianos La Destilería, B-Suites y Alberto & García, los cacereños Los Niños de los Ojos Rojos, junto a los candienses The Real Mackenzies, los americanos Alma Afrobeat Ensemble, Maverick, Mario Jefferson, los barceloneses Amelie y la malagueña Ana Mena conforman la oferta musical de la Semana Negra de Gijón.

La tradicional feria, con su emblemática noria, y sobre todo, el Tren Negro que parte desde Madrid para trasladar a los invitados, son otros de los alicientes de un festival literario que va mucho más allá y marca el pulso festivo de Gijón todos los veranos desde hace 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información