Las 5 visitas para conocer Lequeitio en el País Vasco

por el 25 septiembre 2016

Las 5 visitas para conocer Lequeitio en el País Vasco

El municipio de Lekeitio o Lequeitio se encuentra en la provincia de Vizcaya en el País Vasco. Es uno de los destinos costeros apetecibles del norte de España para poder hacer una escapada. Ofrece múltiples opciones naturales y culturales para realizar un viaje bastante completo.

La Iglesia de San José es una construcción religiosa indispensable para visitar en LequeitioUna visita es la Iglesia de San José de Lequeitio. Se trata de una construcción religiosa que data de 1731, gracias a los planos realizados por el maestro Martín de Zaldua, con el aporte de otros grandes maestros como fueron Joseph de Yturbe, Joseph de Lecuona y también Ignacio de Ibero. Es una obra de estilo barroco que realmente está entre las destacadas.

El Palacio de Abaroa es una construcción histórica que data de 1891. En un primer momento fue la residencia de José María Abaroa, que era conocido por ser un prestigioso hombre de negocios. El arquitecto A. Feiner de Francia realizó el diseño del edificio, utilizando tejados de pizarra y diferentes molduras como elementos decorativos. El jardín de los alrededores es otro de los grandes atractivos.

La Iglesia de Santa María de la Asunción es otra de las visitas a tener en cuenta. Se trata de un edificio que data del siglo XV, presenta un estilo gótico tardío vasco. En esta zona se encontraba un antiguo templo románico del siglo XIII. Presenta tres naves, con una serie de contrafuertes y pináculos con diferentes elementos decorativos. Dentro podemos ver un bonito retablo gótico-flamenco de Juan García de Crisal.

Las 5 visitas para conocer Lequeitio en el País Vasco

Convento de Santo Domingo y Casa Consistorial

Además el Convento de Santo Domingo es parte importante de Lequeitio. Data del siglo XIV, cuando se comenzaron a expandir los terrenos donde vivían las Madres Dominicas. Es un convento que sufrió por incendios en 1442 y 1595, con una reconstrucción posterior dada la situación. De este convento nos encontramos con la iglesia de estilo gótico-renacenstista, su elegante pórtico y la antigua muralla bajo-medieval.

A tener en cuenta es la Casa Consistorial municipal, ya que es una construcción que data del siglo XVI, concretamente se construyó formando parte de la muralla en 1525. Tras un incendio se tuvo que construir nuevamente en 1596 y en la actualidad el edificio que se puede ver data de 1721. Podemos ver una serie de arcos en la fachada frontal, con balconadas y también los diferentes escudos en el frontal, un estilo barroco muy típico del País Vasco.

Vía | Minube
Foto | Santiperez-Wikimedia
Foto 2 | MemoryCatcher-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información