Las 6 visitas indispensables en Zamora

por el 10 Septiembre 2016

Las 6 visitas indispensables en Zamora

La ciudad de Zamora es uno de los destinos de interés en el norte de España. Es una ciudad en la que se puede disfrutar del legado de los romanos y de los visigodos. Estos últimos fueron precisamente los que denominaban a Zamora como Semure. Es interesante descubrir el legado histórico y cultural, además de otros atractivos como su gastronomía.

La Plaza Mayor de Zamora es un lugar histórico para disfrutar de edificios antiguosLa histórica Plaza Mayor de Zamora es uno de los sitios emblemáticos para disfrutar en vacaciones. Cerca se encuentra el recinto amurallado, que es la separación entre la zona más antigua y la más moderna de la ciudad. Desde la plaza es posible ver el edificio del antiguo Ayuntamiento , una interesante construcción que data del siglo XVI

Es recomendable conocer la Iglesia de San Juan Bautista, que está cerca de la Plaza Mayor. Es un templo de origen románico y que se construyó en el siglo XII la construcción original. Su clásico rosetón de rueda de carro es uno de los elementos destacados junto con la torre del siglo XVI. Además es posible ver en la zona externa la figura del guerrero medieval Peromato.

Durante el paseo por Zamora es posible ver el famoso Teatro Ramos Carrión, que es una construcción que tiene un estilo clásico y que data de comienzos del siglo XX. Es de estilo modernista y fue Francisco Ferriol el arquitecto encargado de llevar a cabo su construcción.

Las 6 visitas indispensables en Zamora

Catedral de Zamora y Jardines del Castillo

Indispensable es disfrutar con la Catedral de Zamora, cuya construcción data de 1151, justo en la zona donde se encontraba la basílica anterior. En 1174 el obispo Esteban fue el encargado de consagrar la catedral. El arquitecto francés Guillermo fue maestro encargado de construir el templo. Podemos ver un total de tres naves en el interior, con elementos góticos, un coro hecho de madera de nogal, además de tapies flamencos de los siglos XV, XVI y XVII de artistas flamencos.

Se puede dar un paseo cerca de la Catedral al conocer los Jardines del Castillo, un lugar excelente para disfrutar de las mejores vistas. Es una obra que data del siglo XI y fue el rey Fernando I de Castilla el que la mandó a realizar. Será el lugar donde se pueda disfrutar del museo dedicado al escultor Baltasar Lobo.

Además es interesante conocer el Palacio de los Condes de Alba de Aliste, que se encuentra cerca de la Diputación de Zamora en la plaza de Viriato. Data aproximadamente del siglo XVI. Destaca por un patio tradicional rectangular y presenta diferentes elementos de estilo renacentista y gótico, además de incorporar medallones donde se pueden ver la representación de personajes históricos de la Edad Media y del Antiguo Testamento.

Vía | Turismoenzamora
Foto | wwwhats-Pixabay
Foto 2 | Tamorlan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información