Las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero

por el 25 Mayo 2017

Las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero

En el próximo mes de junio va a tener lugar un evento gastronómico bastante interesantes en la provincia de Burgos. Se trata de las XVII Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero, una de las alternativas apetecibles para que se pueda realizar una escapada por esta zona de España.

Las jornadas del Lechazo de Aranda de Duero tendrán lugar del 1 al 30 de junioSon unas jornadas que cuentan con un apoyo bastante amplio, debido a que en años anteriores se han conseguido unos resultados bastante positivos. Este año el municipio de Aranda de Duero albergará una nueva edición de estas jornadas, concretamente del 1 al 30 de junio y es una cita excelente.

Para muchos turistas viajar por este municipio para conocer sus mejores propuestas gastronómicas resulta una experiencia indispensable. Este próximo mes de junio será interesante para poder degustar las mejores carnes de la tierra y también conocer algunos de los vinos más populares para llevarse un buen sabor de boca.

Las Jornadas del Lechazo de Aranda de Duero

Aranda de Duero

Desde la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera esperan que este año tengan más éxito que nunca las jornadas que se avecinan, ya que es un evento que puede ayudar mucho a fomentar la gastronomía de la zona y atraer a nuevos visitantes de otros puntos de España durante las vacaciones.

Este año nueve asadores con horno de leña van a participar y serán los locales donde se elaboren los corderos lechales que los clientes van a degustar a lo largo de todo el mes de junio, un producto de gran calidad que permite a esta zona de Burgos destacar en materia de gastronomía.

Además del buen cordero lechal también se podrá disfrutar con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, además de la lechuga de Media como otro de los productos estrella de estas jornadas. Ciertamente es una oportunidad muy interesante para conocer los mejores ingredientes de la tierra.

Aprovechando la visita se puede conocer los encantos naturales e históricos de Aranda de Duero, cuyo patrimonio histórico y cultural suele atraer a muchos turistas. Puede ser una escapada bastante completa y apetecible para que las parejas y familias pasen unas vacaciones diferentes. Además se puede dar un paseo en barca por el río Duero, una actividad perfecta para aprovechar el viaje.

Vía | Expreso
Foto | Zarateman-Wikimedia
Foto 2 | Zarateman-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información