Las mejores piscinas naturales de España

por el 9 Junio 2016

gulpiyuri

Cuando llega el verano, las protagonistas de nuestro país son las estupendas playas que podemos encontrar en las costas españolas, que atraen tanto al turismo nacional como al internacional. Pero además de estas playas masificadas, existen otros lugares donde se puede disfrutar de un buen baño, preferiblemente en ríos ubicados en muchos puntos del país.

Estos cuentan con maravillosas piscinas naturales, que no solo aportan un refrescante asueto para los visitantes, sino que además pueden resultar un estupendo lugar donde sumergirse en plena naturaleza. Estas piscinas naturales están presentes en muchas zonas de las sierras españolas y ofrecen un espectáculo tan sorprendente como agradable. Estas son algunas de ellas.

5 – Gulpiyuri (Asturias): Esta piscina natural, aunque está alejada del mar Cantábrico, está formada por agua salada. El agua se filtra por las rocas que la separan del mar (está a unos cinco minutos andando) y aparece en esta bonita piscina natural. No es muy grande, pero permite tener la sensación de bañarse en el mar, aunque frente a nosotros solo haya una pared de roca maziza.

a-chavasqueira-orense

4- A Chavasqueira (Orense): En esta ciudad gallega se encuentran estas piscinas termales. El agua fluye a 60 grados centígrados, aunque llega a estas piscinas a unos considerables 43 grados. Se dice que son muy beneficiosas para la salud y alivian los dolores de la artritis, el acne o la dermatitis. Muchos gallegos se dan un chapuzón en ellas para tener mejor salud y disfrutar de un buen rato de ocio.

Montanejos-fuente-baños

3 – Fuente de Baños (Montanejos): Esta población del interior de Castellón cuenta con un tramo del Río Mijares en la que el agua mana durante todo el año a una temperatura constante de 25 grados centígrados. Esto hace que sea ideal para disfrutar del agua tanto en verano como en invierno. Al igual que las anteriores, se utiliza este agua no solo para el ocio, sino para aliviar alguna dolencia, ya que es rica en sales minerales. Cuenta con una playa artificial que es muy visitada en verano.

garganta_infiernos_caceres

2 – La Garganta de los Infiernos (Cáceres): En el Valle del Jerte, famoso por sus cerezas, se abre una garganta que contiene varias pozas, en las que se puede disfrutar de un buen baños, que además se puede compaginar con varias rutas de senderismo que recorren esta garganta y que pasan por ellas, aprovechando su frescor para aliviar el cansancio de la ruta y el calor que hace en verano.

cantonigros_barcelona

1 – Piscinas de Cantonigròs (Rupit): En el pueblo barcelonés de Rupit se encuentra esta piscina, que recibe el nombre de La Foradada, porque está ubicada en un agujero en la roca, como si fuera uno de los cenotes que se pueden disfrutar en la Riviera Maya. Una cascada de 15 metros cae en uno de los lados de la piscina y consigue crear un espacio realmente espectacular donde disfrutar de un estupendo baño estival.

Estoy seguro de que conoces alguna piscina natural más, que seguro que debería estar en esta lista. ¿Nos ayudas a complementarla? ¡Dinos cuál es tu piscina natural en España farvorita!

Fotos | blablabla arbliblibli – Flickr, Vic – Flickr, Víctor Hermida Prada – Flickr, Ana Morales – Flickr, Pepe Manteca – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información