Las playas urbanas de San Sebastián

por el 9 junio 2016

Vista nocturna de San Sebastián

La ciudad de San Sebastián es una de las más importantes del País Vasco y del norte de España. A ella llegan numerosos turistas atraídos por sus importantes eventos culturales, por su gastronomía y, esto especialmente en verano, por las playas urbanas que ahora vamos a conocer.

La Concha

La Concha es la playa más famosa de San Sebastián

La Playa de la Concha es la más famosa de San Sebastián y una de las más famosas de España. La imagen que forman la bahía y la famosa barandilla blanca que bordea el paseo marítimo, instalada a principios del siglo XX y diseñada por el arquitecto municipal Juan Rafael Alday, es de lo más icónica y es uno de los símbolos de la ciudad. Su fama, su paseo y el hecho de que esté en pleno centro de la ciudad la convierten en un lugar bastante masificado en temporada alta.

Foto | Flickr – Tomás Fano

Ondarreta

El Peine del Viento es una famosa escultura en la Playa de Ondarreta

Dentro de la propia Bahía de la Concha encontramos otra playa, la de Ondarreta, por lo que comparte parte de la famosa barandilla y las famosas y bonitas vistas. Enmarcada entre el Palacio Miramar y los acantilados donde está el Peine del Viento, uno de los rincones con encanto de la ciudad donostiarra, de tamaño vendría a ser la mitad de la de la Concha, pero al estar menos sometida por las mareas llega a tener más superficie de arena. El barrio es famoso por los bares de pintxos que hay en él.

Foto | Flickr – Felipe Gabaldón

Isla de Santa Clara

La isla de Santa Clara, en medio de la bahía de La Concha

La isla que se encuentra en medio de las aguas de la Bahía de la Concha se conoce como Isla de Santa Clara, y también tiene su pequeña playa, que sólo aparece con la marea baja, y una zona con piscinas naturales. Pese al reducido tamaño de la isla, cuenta con todos los servicios de una playa normal e incluso con un barco que cubre durante el verano, y cada media hora aproximadamente, el trayecto desde el puerto de la ciudad hasta el pequeño embarcadero de la isla.

Foto | Flickr – Tpholland

Zurriola

Surferos en la playa de la Zurriola, en San Sebastián

Desde La Concha y cruzando el río Urumea se llega al barrio de Sagüés, donde se encuentra la playa de la Zurriola. En contraste con las de la Bahía de la Concha, ésta es una playa de carácter juvenil y mucho más informal, habitada por surferos durante todo el año y donde incluso se permite el nudismo, pese a tratarse de una playa enmarcada dentro de la ciudad. El baño era imposible hasta que unas obras en la costa durante los 90 la convirtieron en el santuario surfista que es hoy.

Foto | Flickr – Lanpernas Dospuntozero

Más información | San Sebastián Turismo
Foto de cabecera | Flickr – Emmanuel Dyan

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información