L’Iber, el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo está en Valencia

por el 3 Octubre 2015

Maqueta-Tirant-lo-Blanch-Museo-lIber

En la ciudad de Valencia se han reutilizado varios palacios históricos para situar alguno de los museos más interesantes de la ciudad. Si en el palacio del Marques de Dos Aguas se encuentra el Museo Nacional de Cerámica y Arte Suntuario, en el Palacio de Malferit acoge L’Iber, el Museo de Soldaditos de Plomo.

Este edificio se ha convertido en un referente de la vida cultural valenciana, ya que cuenta con el Museo, una librería, la Biblioteca L’Iber y el Instituto Valenciano de Estudios Clásicos y Orientales. Se trata de un edificio gótico, que sufrió una remodelación en el siglo XIX, que le aportó algunos detalles renacentistas. Está ubicado en la calle Caballeros número 22, muy cerca de la catedral de Valencia, lo que la sitúa en pleno centro de la capital del Turia.

Las colecciones del Museo L’iber de Soldaditos de Plomo están repartidas en varias salas, de forma que mantienen una continuidad temática que permite hacer un recorrido por figuras que representan varios ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. En las tres primeras, que reciben el nombre de Tirant Lo Blanch, Almansa y Victoria Eugenia, se pueden ver las figuras que representan los diferentes cuerpos que han servido de Guardia a los jefes de Estado de España, además de varios cuerpos de seguridad de Comunidades Autónomas.

En otras salas vamos a poder ver representaciones de batallas históricas, tanto de la Edad Media como de la Edad Moderna y Contemporánea, que están cuidadosamente recreaas. Los aficionados y especialistas que han creado estos dioramas han cuidado al máximo los detalles de cada uno de ellos, por lo que la fidelidad histórica es remarcable.

Las colecciones están compuestas por figuras del siglo XIX, XX y más recientes, de las principales marcas que se dedican a este tipo de figuras y recrean con mucha fidelidad los detalles de cada época. Además de estas colecciones, el Museo sirve de escenario para eventos culturales, como presentaciones de libros, preferentemente históricos y otras actividades que reúnen a mucha gente, a lo largo de todo el año.

El horario del Museo L’Iber es de miércoles a domingo de 11 a 14 y por la tarde, de 16 a 19 horas, aunque en verano se aumenta el tiempo de visita una hora, comenzando por la mañana a las 10 y por la tarde, a las 15 horas.

Página Oficial | Museo L’Iber

1 comentario en el artículo

  1. Museo l'Iber

    Buenas tardes.
    Comunicarles para que lo modifiquen en su web, que desde el sábado 7 de enero de 2017 el museo cambia de horario, que será el siguiente:
    Sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 h.
    Domingo de 11 a 14 h.
    Resto de días cerrado.
    Agosto
    Miércoles a domingo de 10 a 14 y de 16 a 19 h.

    Para visitas fuera de horario llamar al 963 918 675

    Gracias y un saludo.

    L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo
    Fundación Libertas 7
    Caballeros 22. Valencia 46001
    Tel.: 963 918 675
    http://www.museoliber.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *