Los aeropuertos de Aena mejoraron sus datos de viajeros en julio

por el 20 agosto 2016

Los aeropuertos de Aena mejoraron sus datos de viajeros en julio

Julio suele ser uno de los meses más importantes para los aeropuertos de Aena. En este caso durante todo el mes los aeropuertos de la red Aena han conseguido registrar 25,6 millones de pasajeros, que es un dato realmente muy positivo si lo comparamos con el del año pasado. Este crecimiento es mayor al 11%, algo que sin duda hace pensar que el mes de agosto puede ser todavía mejor.

Aeropuertos de Aena superan los 25 millones de pasajeros en julioEl número de pasajeros de los aeropuertos de Aena está siendo realmente importante, algo que se debe en cierta medida a la recuperación económica en el caso de los viajeros nacionales. Precisamente el número de vuelos nacionales ha sido de 6,7 millones con un aumento de más de un 5%, mientras que los vuelos internacionales ha subido un 13,4% al llegar hasta los 18 millones de vuelos. Tanto la recuperación como las ganas de viajar ahora en verano y el tiempo libre están haciendo posible que los datos que se estén registrando sean tan positivos. Todavía se espera que se puedan seguir produciendo crecimientos en los diferentes aeropuertos a lo largo del mes de agosto, que es también un buen mes para el tráfico de pasajeros.

Los aeropuertos de Aena mejoraron sus datos de viajeros en julio

Los aeropuertos que más suben

Destacar que el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros en julio corresponde al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 4,9 millones de viajeros, lo que supone un 6,8% más que el mes de julio del año pasado. En segunda posición nos encontramos con el aeropuerto de Barcelona-El Prat con 4,66 millones de turistas tras subir un 9,6%. En la tercera posición tenemos al aeropuerto de Palma de Mallorca con un total de 3,9 millones de viajeros. Muchos turistas llegan a España para poder disfrutar de las vacaciones soñadas para conocer algunas de estas ciudades, que son las más demandadas por los viajeros para poder disfrutar de un destino de costa o bien para tomar un vuelo hacia otra ciudad.

De entre los aeropuertos con un mayor tráfico en este mes de julio respecto al tráfico de mercancías está el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con 33,8 toneladas, Barcelona-El Prat con 10,4 toneladas y Zaragoza con 7,9 toneladas. Son datos también positivos como sucede con el tráfico de pasajeros. Se espera que en ambos casos se pueda seguir produciendo un importante incremento en el mes de agosto en el que nos encontramos.

Vía | Expreso
Foto | ThePixelman-Pixabay
Foto 2 | Bogitw-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información