Los cinco pueblos más altos de España

por el 9 Marzo 2017

Valdelinares presume de ser el pueblo más alto de España

Hoy nos vamos a hacer una ruta por varios pueblos de España. Pero no unos pueblos cualquiera, sino que vamos a conocer los que, según los datos del Instituto Geográfico Nacional y según su altitud con respecto al nivel del mar, son los cinco pueblos más altos de España.

1.- Valdelinares

Con 1692 metros de altura sobre el nivel del mar, en datos del Instituto Geográfico Nacional, Valdelinares es la localidad que está a mayor altura de España. Además de eso, este pueblo de alrededor de cien habitantes que se encuentra en las Sierras de Gúdar y Javalambre, en la provincia de Teruel, presume de una estación de esquí que ha relanzado al turismo como principal recurso económico de la población.

2.- Griegos

Sin salir de la provincia de Teruel nos encontramos con Griegos, un pueblo que se eleva 1601 metros sobre el nivel del mar y que por tanto ocupa el segundo puesto de la lista. Griegos se encuentra en la Sierra del Albarracín, junto a la Muela de San Juan que es uno de sus principales atractivos turísticos. Sin embargo, este pueblo no es tan conocido por su altura o sus paisajes sino más bien por su temperatura, pues está señalado como uno de los pueblos más fríos de España.

3.- Gúdar

Seguimos dentro de la provincia de Teruel y volvemos a la Sierra de Gúdar, donde el tercer puesto de la lista lo ocupa el pueblo que da nombre a la sierra y la comarca: Gúdar. Esta población de menos de cien habitantes se eleva 1581 metros sobre el nivel del mar, y como principal atractivo os podríamos mencionar la ruta conocida como los Caños de Gúdar, que es ideal para hacer después de unos días de lluvia.

4.- Bronchales

Bronchales es un pueblo que encontraréis a 1569 metros de altura sobre el nivel del mar, de ahí que ocupe el cuarto puesto en la lista de pueblos más altos de España. Es otra localidad de la provincia de Teruel, sita en la Sierra de Albarracín, y que cuenta con casi 500 habitantes, por lo que es una de las más poblados de la zona. El pueblo atrae a muchos turistas principalmente en verano y presume de contar con un gran bosque de pinos silvestres.

5.- Meranges

Cerramos este top cinco con el único pueblo de fuera de la provincia de Teruel: Meranges. Meranges (o Maranges en catalán) es una localidad que está en la provincia de Girona, casi colindando ya con Francia, que se eleva a 1539 metros sobre el nivel del mar y que forma parte de la reserva de La Tossa Plana de Lles. Los amantes de los deportes de montaña son los habituales turistas que usan al pueblo como campamento base.

Foto | Flickr – Manel Zaero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información