Los conciertos de la Feria de Julio de Valencia 2016

Los conciertos de la Feria de Julio de Valencia 2016

Escrito por: Victor Alós    7 junio 2016     3 minutos

Cada mes de julio, la zona del Levante español se llena de festivales. Las playas de Benicàssim, Burriana e incluso la ciudad de Valencia celebran sus festivales, que reúnen a decenas de miles de festivaleros para disfrutar de música de muy variado estilo. El primero de ellos es la Feria de Julio de Valencia, que aunque celebra muchos actos gratuitos en la ciudad, especialmente en la zona costera, también tiene a la música como uno de sus principales argumentos.

Estos conciertos se celebran en el Jardín de Viveros y este año tendrán cabida varios artistas internacionales y nacionales de renombre, que tocarán junto a grupos locales. Según informan desde la concejalía de Cultura Festiva, responsable de la organización de este Festival que se podrá disfrutar de unos precios muy adecuados y ajustados para cada uno de los conciertos.

Grandes nombres de la música en Valencia

El primero de todos ellos tendrá lugar el día 2 de julio, con Anastacia como protagonista. El precio de este concierto será de 40 euros, un precio que se mantiene por debajo de otros que la cantante ofrecerá por el país. El día 3 de julio actuará The Alan Parsons Project, presentando un nuevo proyecto musical, que tendrá un precio anticipado de 35 euros y de 40 en el caso de que se compre en taquilla.

Anastacia_feria_julio_valencia

El concierto de Gloria Gaynor se celebrará el día 25 de julio y tendrá también un precio de 40 euros. La popular cantante está acompañada por Erin Corine, que ofrecerá también un concierto para dar paso a la mejor música disco de todas las épocas. Los aficionados al jazz tendrán la ocasión de asistir a un recital de Melody Gardot, que presentará su cuarto álbum en Valencia.

Otro de los grandes nombres que participan en este evento, concretamente el día 24 de julio, es el de la Electric Light Orchestra, además del guitarrista Steve Vai, que actuará el 19 de julio.

Los grupos españoles también tendrán presencia en la Feria de Julio

Los grupos españoles que estarán presentes en la Feria de Julio de Valencia 2016 serán, entre otros, Los Suaves, El Barrio, Chambao, Los Ilegales y Raimundo Amador. Los primeros afrontan su gira de despedida, mientras que Los Ilegales están viviendo una segunda etapa de éxito recuperando los temas clásicos de la banda.

raimundo-amador-feria-julio-2016

Junto a estos grandes nombres del pop y el rock nacional, se podrán ver cantantes y grupos valencianos, como Xavi Castillo and the A-Phonics, un proyecto de la compañía de teatro Pot de Plom, comandado por el actor Xavi Castillo, muy popular en la Comunidad Valenciana, con un un humor muy ácido y pegado a la actualidad.

El ciclo de conciertos de esta edición llegará el día 30 de julio, dejando este honor a Raimundo Amador, que dará el adiós a la Feria de Julio hasta el próximo año.

El Jardín de Viveros está situado junto al antiguo cauce del Río Turia y es el escenario de otras actividades y eventos como la Feria del Libro o el recién estrenado Palo Market Fest.

Foto 1 | Antonio Marín Segovia – Flickr
Foto 2 | Mark Kent – Flickr


Comentarios cerrados