Los Festivales del mes de junio para no perderse

por el 7 Junio 2017

jeanmicheljarre_club_sonar2016_arielmartini_5

El verano nos trae ya un buen número de festivales musicales que se reparten por muchos puntos de la península. Entre estos grandes festivales encontramos el Sónar, que se celebra de los días 15 al 17 de junio en Barcelona, pero hay muchos más que vale la pena conocer, y quien sabe, posiblemente tengas alguno más cerca de lo que crees y a los que podrás asistir si estás a tiempo de comprar las entradas. Veamos los más importantes.

Festivales en Madrid

La capital española no está exenta de disfrutar estos festivales, que atraen a un numeroso público y durante este mes de junio vamos a encontrar dos grandes festivales. El primer de ellos es el Ballantine´s True Music Festival 2017, que se celebra los días 9 y 10 de junio. Se trata de varios conciertos y sesiones celebradas en 17 locales emblematicos de la capital. En total serán 140 conciertos y sesiones, en los que sonarán rock, indie, hard rock, folk, rap, electrónica y otros estilos cercanos al movimiento urbano.

En este festival solo hay un aforo de 7.000 personas, repartidas en los distintos locales participantes, por los que podrán moverse libremente los asistentes. El precio del abono para este particular festival es de 45 euros para los dos días, y deberías darte prisa para comprar la entrada, porque ya está ahí.

El otro festival del mes de junio en Madrid es el Download Festival, que reunirá a alguno de los grupos de rock y hard rock más importantes del mundo. Entre otros, los grupos que ocuparán el escenario en la Caja Mágica serán Linkin Park, Livin Nation y System of a Doom, entre muchos otros. Se celebrará de 22 al 24 de junio, con entradas de un día desde 65 euros y con un abono por los tres días por 150 euros.

Festivales en Cataluña

Barcelona acoge desde el año 1994 la celebración del Sónar, que actualmente tiene como sedes principales el recinto de la Fira de Montjuïc para el Sónar de Día y la Fira de L’Hospitalet para el Sónar de Noche. Este año se celebra del 15 al 17 de junio y tiene un cartel repleto de nombres relacionados con la esfera indie y electrónica, así que es uno de los más interesantes y esperados festivales del mes de junio para los que disfrutan de este tipo de géneros.

sonar-bcn-hoy-2

El precio de las entradas es de 54 euros para un día o una noche y los abonos arrancan de los 125 euros hasta los 270 euros por las entradas más completas.

En Santa Coloma de Gramanet tendrá lugar, del 30 de junio al 2 de julio el Rock Fest BCN, una cita bien distinta a la anterior que tendrá como protagonistas a grupos tan emblemáticos como Europe, Alice Cooper, Deep Purple y Rosendo, por citar a alguno de ellos. Se celebrará en el Parc de Zan Cam. El precio de la entrada por los tres días es de 180 euros y asegura un buen de semana con el mejor rock de los últimos años.

Loquillo

Festivales en Euskadi

El Azkena Rock tendrá lugar en el Recinto Mendizabala de Vitoria-Gasteiz durante el 23 y el 24 de junio. Entre las estrellas que visitarán este veterano festival de verano, que ya cumple 16 años tendremos a Jon Fogerty, el líder de la Creedence Clearwater Revival, The Cult o Loquillo. El precio para disfrutar de esta propuesta arranca en los 45 euros por un día y de 98 euros que se pagan por asistir los dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información