Los líderes del turismo rural en España durante 2016

Los líderes del turismo rural en España durante 2016

Escrito por: Juan Luis    20 enero 2017     2 minutos

El turismo rural en España sigue siendo un segmento de gran importancia, ya que es un tipo de turismo que gusta entre los españoles y los turistas extranjeros. A lo largo de 2016 una serie de destinos destacaron en esta materia y obtuvieron unos resultados realmente muy positivos que se debe tener en cuenta.

Castilla y León, Cataluña y Andalucía son los líderes en materia de turismo ruralDe entre los grandes líderes en turismo rural nos encontramos con Castilla y León, Cataluña y Andalucía, tres comunidades autónomas que han cosechado unos resultados realmente muy apetecibles durante todo el año.

Destacar a Castilla y León como líder en establecimientos rurales. Precisamente es un lugar que tiene el 20,4% de las casas rurales de todo el país y hasta esta zona suelen viajar muchos turistas para realizar un viaje realmente completo. Cataluña alberga el 13,20% de los alojamientos rurales y Andalucía un 12,8%. Además de tener el mayor número de alojamientos rurales, también son los que más visitantes reciben. En cuanto a clientes Cataluña es la primera, seguida de Castilla y León, así como Andalucía.

Los líderes del turismo rural en España durante 2016

Destinos más económicos

Sitios como las islas Canarias, Murcia o el País Vasco son los lugares con menor cantidad de alojamientos rurales y obviamente suelen recibir una menor cantidad de visitantes.

De entre los factores que mueven a los turistas a elegir uno u otro alojamiento rural está por ejemplo el precio. Tener una casa rural a precios económicos es algo que ayuda a las familias y parejas a poder hacer una escapada durante sus vacaciones o bien durante un fin de semana.

Habitualmente muchos viajeros suelen optar por alojamientos para dos personas, en este caso en el 21,71% de las ocasiones y con un similar porcentaje se encuentran los viajeros que buscan casas rurales para 3 y 4 personas. Las que menos éxito han tenido durante 2016 han sido las casa con capacidad de hasta 20 personas.

Destacar que la franja de precios que se ha dado es entre 20 y 30 euros en los alojamientos rurales con 42,6% del total. Las provincias de Murcia y Huesca han sido las más económicas con un precio de 21 euros por persona. Las más caras han sido Menorca con 49 euros, Mallorca con 52 euros e Ibiza con 76 euros.

Vía | Exoreso
Foto | Quinntheislander-Pixabay
Foto 2 | Tpsdave-Pixabay


Comentarios cerrados