Los lugares más emblemáticos de Atienza

por el 10 Abril 2017

Los lugares más emblemáticos de Atienza

Atienza es una localidad de la provincia de Guadalajara. Es un destino turístico muy interesante para los que buscan conocer parte del patrimonio cultural e histórico de España para poder hacer un viaje completo durante todo el año.

Una visita recomendable es conocer el Castillo de Atienza, una construcción históricaUna de las visitas más interesantes para poder realizar en Atienza es la de su castillo. Se trata de una construcción histórica que la utilizaron los celtíberos y árabes. Los cristianos finalmente fueron los que tuvieron que reconstruir este castillo.

La muralla sigue siendo otro de los alicientes de Atienza, cuyos restos atraen a muchos turistas cada año que tiene la posibilidad de conocer algunas de sus puertas y merece la pena destacar el arco de la Guerra.

Otra visita interesante es el Museo de arte antiguo en San Gil. Todavía se pueden ver algunos elementos como sus columnas sus ventanas y diferentes elementos como la pila bautismal románica de esta construcción.

Los lugares más emblemáticos de Atienza

Lugares históricos

Un lugar emblemático es la Plaza del Trigo o del mercado. Es una visita indispensable en Atienza y desde esta zona se puede ver la iglesia de San Juan. También es interesante observar diferentes casas antiguas hechas de madera era una zona importante ya que en ella tenía lugar el mercado de la villa y su comarca.

Conocer el Museo de San Bartolomé es otra de las opciones interesantes. Se puede ver una valla de piedra antigua y la construcción data del siglo XIII. Se pueden ver diferentes elementos como una galería con arcos de medio punto. Dentro se puede ver un retablo barroco y la capilla barroca del Cristo de Atienza. El interior nos encontramos el museo de arte sacro, con diferentes pinturas, esculturas y piezas de Paleontología.

En esta localidad podemos disfrutar con la iglesia de la Trinidad que actualmente es el Museo de la caballada. Dentro de esta iglesia se puede ver una única nave con su elegante bóveda de crucería y diferentes capillas como la del Cristo de los cuatro clavos y la de la Inmaculada, de estilo rococó.

De entre las obras más emblemáticas nos encontramos la pila bautismal románica, recuerdos de la Cofradía de la Santísima Trinidad y el Cristo de los cuatro clavos.

Son algunos de los lugares indispensables para dar un paseo por esta localidad de la provincia de Guadalajara.

Vía | Atienza
Foto | Pedro María Reyes-Wikimedia
Foto 2 | Oilisab-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información