Madrid buscará fomentar el turismo de calidad

por el 13 Mayo 2017

Madrid buscará fomentar el turismo de calidad

A partir de ahora el objetivo de la Comunidad de Madrid será potenciar el turismo de calidad. Para ello se llevarán una serie de actividades promocionales para fomentar el sector turístico en diferentes puntos de Europa, ya que es uno de los mercados más importantes.

La Comunidad de Madrid buscará fomentar el turismo de calidad en EuropaSerá una promoción que se realizará de forma conjunta entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, a través de Turespaña. Recientemente se ha realizado un estudio sobre los 17 principales mercados europeos para poder conocer sus gustos y prioridades a la hora de viajar, para poder atraer a más visitantes de estos lugares.

El denominado turismo de calidad consiste en poder atraer a más visitantes con una mayor capacidad para gastar durante sus vacaciones, de tal forma que tenga la posibilidad de hacer visitas a museos, hacer compras y consumir productos en los restaurantes y hoteles.

Madrid buscará fomentar el turismo de calidad

Turismo de calidad

Dentro de la Comunidad de Madrid nos encontramos con municipios especialmente interesantes para poder atraer a nuevos turistas en el futuro, como es el caso de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo del Escorial, tres municipios Patrimonio de la Humanidad que son excelentes para hacer una visita durante el año.

El objetivo de la capital de España es la de poder atraer visitantes de los principales mercados y por ello se llevará a cabo un congreso denominado España Reloaded, al que acudirán una serie de operadores de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Países Bajos y diferentes países nórdicos.

A lo largo de las jornadas que se llevarán a cabo en septiembre lo que se pretende es que los touroperadores puedan conocer los principales alojamientos de la capital, se queden encantados con su gastronomía en los restaurantes, además de diferentes hoteles, como el Museo del Prado o el Reina Sofía, que son algunos de los más emblemáticos.

Desde Turespaña se comenta que en Europa se suelen producir al año 75 millones de viajes del denominado turismo de calidad, por lo que la Comunidad de Madrid tiene mucho camino por delante para conseguir buenos resultados.

En España únicamente llegan 7,5 millones de turistas con una gran capacidad para gastar y se pretende mejorar para poder avanzar en el sector turístico y conseguir un mayor gasto a lo largo del año.

Vía | Expreso
Foto | Falco-Pixabay
Foto 2 | Soluciónindividual-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información