Mejoran los ingresos turísticos en la Región de Murcia

por el 16 septiembre 2016

Mejoran los ingresos turísticos en la Región de Murcia

Un destino turístico de España que está consiguiendo unos datos muy positivos es la Región de Murcia. Hasta el mes de julio los datos de esta comunidad autónoma son realmente muy positivos, debido a que la llegada de turistas está propiciando que el gasto de todos los visitantes se dispare, en este caso hasta llegar a los 565 millones de euros a lo largo de estos primeros siete meses del año, un dato que lo aporta el Instituto Nacional de Estadística.

El gasto medio por visitante a la Región de Murcia es de unos 977 eurosAdemás del gasto total de los visitantes es interesante conocer el gasto medio. En este sentido el gasto medio de cada uno de los visitantes ha sido de 977 euros, que es una cifra realmente interesante y que coloca a la Región de Murcia como la séptima en el gasto turístico, por encima de otros lugares muy populares de España como puede ser el caso del País Vasco, Cataluña o la Comunidad Valenciana. Por ahora la estrategia que está llevando a cabo la Región de Murcia está dando sus frutos gracias a que con la promoción se está llegando a una mayor cantidad de turistas.

Mejoran los ingresos turísticos en la Región de Murcia

Procedencia de turistas de la Región de Murcia

Este gasto medio tan elevado se debe a que los turistas se están quedando una medida de unos 12,8 días, algo que es muy interesante y que está por encima de la media nacional, que está entorno a 7,8 días. Estos ingresos durante la temporada de verano suelen ser mayores gracias a que la Región de Murcia ofrece excelentes playas, cálidas temperaturas y una gastronomía que gusta entre los visitantes, además de poder disfrutar con opciones culturales a lo largo de la temporada de verano.

Destacar los turistas procedentes del Reino Unido siguen siendo los más numerosos con respecto a los visitantes de otros países, ya que es el país emisor más importante para la Región de Murcia con un 40% del total de turistas, mientras que los turistas de Francia son el 13% del total, seguido por los países nórdicos. Sin duda está siendo un año muy positivo para esta zona de España y se espera que los datos de agosto en adelante sean también muy positivos ya que son los meses importantes del sector turístico para este destino español.

Vía | Expreso
Foto | Ibrujo-Pixabay
Foto 2 | Pepegar20-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información