Metropol Parasol, mirador que rompe con el estilo del casco antiguo de Sevilla

por el 26 Noviembre 2012

Conocido también como las Setas de la Encarnación por su forma

Pasear por el casco antiguo de Sevilla nos sumergirá en un viaje hacia tiempos pasados aunque puede que más de uno salga de esa nube abruptamente cuando se tope con el Metropol Parasol una enorme construcción moderna que por su forma también es conocida como Las Setas de la Encarnación. Esta construcción tiene la firma del arquitecto Jürgen Mayer y fue la obra elegida mediante concurso abierto para rehabilitar la Plaza de la Encarnación.

Para muchos no fue una elección adecuada, no tanto por la construcción sino por el lugar donde se ubica ya que rompe totalmente con el conjunto histórico-artístico del casco antiguo. Sin embargo, se ha convertido en un lugar obligado para los turistas que pasan por la ciudad. Se trata de una construcción realizada con madera y hormigón con unas dimensiones de 150×70 metros y una altura de 26 metros.

Aunque las obras comenzaron en 2005 con una inversión estimada de 50 millones de euros, lo cierto es que conforme se iban realizando los trabajos se encontraron con una serie de problemas que encarecieron el proyecto presupuestado original y que retrasaron la inauguración hasta el año 2011.

Finalmente, las Setas de la Encarnación han dado lugar a un excelente mirador desde donde contemplar la bella ciudad andaluza desde las alturas. En el interior de los parasoles, a 22 metros de altura encontramos un restaurante y bajo ellos la Plaza Mayor, para dar cabida a eventos diversos. A nivel del suelo se encuentra el Mercado de la Encarnación, actualmente reformado y también algunos locales donde hacer una parada y reponer fuerzas tomando algún aperitivo. Quizás, la zona más interesante la encontramos bajo suelo, en el sótano. Aquí se encuentra el Antiquarium, un museo donde pueden contemplarse algunos restos arqueológicos encontrados en la zona durante los trabajos que se llevaron a cabo para construir el Parasol.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-LWY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información