Mojácar, turismo de playa en un bello pueblo

Mojácar, turismo de playa en un bello pueblo

Escrito por: slledo    13 Junio 2012     Sin comentarios     2 minutos

Mojácar situado en la provincia de Almería, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucia, es considerado uno de los pueblos más bellos de España. Es uno de los pueblos preferidos para veranear gracias a la playas y su gran oferta de ocio. Aquí podrás disfrutar de la belleza de sus edificios, de las aguas tranquilas […]

gracias a la playas y su gran oferta de ocio. Aquí podrás disfrutar de la belleza de sus edificios, de las aguas tranquilas de su costa y de muchos establecimientos donde encontrar diversión, alojamiento o platos típicos.

Lo primero que llama la atención en Mojácar es el encalado de sus casas, casas que nos transportan a otros tiempos. Entre el blanco de sus paredes destacan los colores de las flores que cuelgan de sus balcones. En el Mirador de la Plaza Nueva nos toparemos con una impresionante visión del Valle de las Pirámides. En esta Plaza también encontramos la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores que data del siglo XVI y que actualmente alberga una tienda de souvenirs.

Otro mirador que debes visitar es el Mirador del Castillo, en el contemplamos una vista frontal del mar que completará la vista del Mirador de la Plaza Nueva. Por otro lado, tenemos la fuente mora considerada la clave fundacional del pueblo, reformada hace doce años. La fuente ha servido para apaciguar la sed, regar los cultivos e incluso como lavadero.

Si te gusta el turismo de playa, aquí tendrás todo lo necesario para pasar unos días perfectos. Oferta hotelera y hostelera de todo tipo. Además podrás realizar actividades como paseos en camello, practicar buceo, surf, o vela. Cerca del pueblo hay un parque acuático y también está el desierto de Almeria, donde se rodaron varios westerns. Una de sus fiestas más conocidas es la de Moros y Cristianos que se celebra entre el 15 y el 17 de junio.

Vía | Turismo Mojácar
Foto | Flickr-J>Ro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.