Motorland, la ciudad del motor en Alcañiz

por el 19 Abril 2016

Circuito MotorLand en

En nuestro país hay muchos aficionados a los deportes del motor y por ello es fácil encontrar varios circuitos que permiten celebrar diferentes competiciones, tanto de motos como de coches. En Alcañiz se abrió en el año 2009 el circuito de Motorland, aunque la relación de esta localidad de Teruel y el motor es bastante anterior. En la década de los años 60 se estableció el primer circuito urbano, que fue derivando hasta el actual trazado.

La afición en Alcañiz hizo que se hablara sobre la construcción de una ciudad del motor que mantuviera en marcha la pasión por la automoción y en la década de los años 90 se comenzó a trabajar en la construcción de MotorLand Aragón. La joya de las instalaciones es el circuito, donde se celebran varias competiciones a lo largo del año. Fue diseñado por Hermann Tilke, quien es el responsable del trazado de varios de ellos y contó con el asesoramiento del piloto de F1 Pedro Martinez de la Rosa.

El circuito es importante, pero el complejo ofrece mucho más que esto. Tiene una superficie total de 350 hectáreas, en las que además del circuito también hay zonas deportivas, como las pistas de karting, supermotard, autocross o motocross. En estas se organizan frecuentemente cursos y talleres de conducción, donde los participantes pueden ponerse a prueba y disfrutar de su afición al motor, bien sea a dos ruedas o a cuatro.

En MotorLand Aragón se puede disfrutar de un estupendo día de entretenimiento basado en el motor, con actividades, exposiciones de vehículos y mucho más. Además, es el punto de reunión de varios eventos relacionados con coches y motos clásicos. En estas jornadas, decenas de aficionados acercan sus coches y realizan varias vueltas de exhibición al circuito, permitiendo que los seguidores de varias marcas y modelos puedan lucirlos sin problemas.

Foto | Renault Sport – Flickr
Página Oficial | MotorLand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información