MULAFEST, la feria de tendencias urbanas de Madrid da la bienvenida al verano de 2017

MULAFEST, la feria de tendencias urbanas de Madrid da la bienvenida al verano de 2017

Escrito por: Victor Alós    25 mayo 2017     3 minutos

La sexta edición de las tendencias de Madrid se celebrará durante el último día de junio y los dos primeros de julio, con una completa e interesante agenda

Hace ya varios años que se celebra el MULAFEST, una feria de tendencias urbanas que muestra lo más relevante de la cultura urbana en el recinto de IFEMA, a feria de Madrid. Este año el festival se celebrará a lo largo de los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, con un gran número de actividades y con la intención de mostrar las últimas novedades en materia de tatoo, motor, deportes al aire libre y muchas más cosas para disfrutar de la ciudad incluso en verano.

Uno de los espacios más visitados de este festival urbano es la zona dedicada al motor. Se trata de un espacio donde se pueden ver algunas de las propuestas de los expositores, que unen el arte con el mundo del motor. El Custom Paint recogerá las obras artísticas plasmadas en cualquier tipo de soporte relacionado con las motos, como cazadoras, cascos, zapatillas y en las propios motos. Relacionado con las motos encontramos el Special Bike Cult, donde se pueden ver los diseños más espectaculares sobre vehículos de dos ruedas. Se premiará al diseño más espectacular, incluso si no es una moto funcional.

Mulafest-Garaje8

En este mismo espacio se pondrá una exposición del escultor Ángel Cañas, que hace su arte con neumáticos. Desde animales hasta obras basadas en el arte neoclásico, han sido realizadas con materiales reciclados y esto es parte de su encanto. Las fotografías de José Cepas se centrán en el mundo Custom, así que se podrá una interesante colección sobre este mundo. Además, diez artistas nacionales e internacionales se encargarán de pintar en directo durante los tres días, entre ellos, el pintor oficial de Marc Marquez, Red Bull o Carlos Sáinz.

Tatoos, arte, gastronomía y deportes

El arte no solo estará solo relacionado con el mundo del motor, sino que también se podrán visitar distintas exposiciones de arte emergente de la mano de varios artistas que presentarán sus obras al público del festival. También se podrá participar en el concurso de ilustración que organiza el propio festival y la DGT.

El arte sobre la piel también es importante, así que el mundo del tatoo tiene una presencia importante en MULAFEST. Este arte de pintura corporal estará representado por la celebración del Madrid Tatoo Convention, que reunirá a los artistas de este arte corporal más afamados del mundo. Junto a los tatuadores, que ofrecerán su trabajo a los asistentes, convirtiendo esta reunión en una oportunidad única para ser tatuado por los mejores, hay también talleres y espectáculos de body painting, que trabajarán delante del público.

Mulafest-Tattoo3

La gastronomía es una parte importante del MULAFEST y se podrá degustar las especialidades de varios food trucks instalados en IFEMA. Y en el apartado de deportes, hay partidos de volley playa, en espacios habilitados para ello y el erotismo y las identidades sexuales tendrán su protagonismo en una exposición fotográfica e instalaciones de perfomances, cortos teatrales y otras actividades y muestras interesantes.

Los horarios del MULAFEST son de doce del mediodía hasta las doce la noche, con una entrada que para un día cuesta 15 euros si se compra anticipada o de 20 euros si se compra en taquilla. El bono de tres días es de 40 euros por anticipado y 45 en taquilla, así que, si vas a visitar Madrid durante esos días, es una excelente opción para tomar el pulso de las tendencias urbanas.


Comentarios cerrados