Musica clásica en las Cuevas del Drach

por el 4 Agosto 2012

Visita obligada si estas en Mallorca

Uno de los lugares más visitados de Mallorca aparte de sus playas, son las Cuevas del Drach. Pertenecen al municipio de Manacor, cerca de Porto Cristo. Se trata de cuatro cuevas cuyos orígenes se cree que son del periodo Mioceno, es decir hace más de 23 millones de años. Su formación es debida a la erosión de las aguas del Mediterráneo sobre las rocas.

El conjunto de las Cuevas del Drach lo componen cuatro cuevas unidas entre sí: Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses. Las cuevas tienen una profundidad máxima de 25 metros y tienen una longitud horizontal de 2,4 kilómetros. La cuidada iluminación hace sentir que estamos en un entorno mágico.

Dentro de las cuevas se encuentra uno de los lagos subterráneos más grandes con una longitud de 115 metros y una anchura de 30 metros. En este lago llamado Lago Martel tiene lugar un concierto en directo de música clásica que forma parte de las visitas turísticas. El concierto (que empezó a realizarse en el año 1935) tiene una duración de 10 minutos interpretados por un cuarteto musical que ofrecerán piezas de autores como Chopín. Después del concierto se puede hacer un recorrido en barca por el lago (si se tiene paciencia porque las visitas suelen estar abarrotadas de gente y habrá que guardar turno)

La duración de la visita es de una hora aproximadamente y se entra en grupos. El precio de las entradas es de 12 euros para los adultos. Los niños hasta los ocho años entran gratis. La temperatura en el interior de las cuevas es de 20 grados y un porcentaje de humedad del 80 por ciento. Se recomienda entrar con zapatos cómodos ya que en algunas zonas puede estar el suelo resbaladizo. No está preparado para la entrada de carritos de bebés ni sillas de ruedas.

Vía | Cuevas del Drach
Foto | Flickr-Skellner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información