Nace la Ecotasa en Baleares

por el 8 julio 2016

Nace la Ecotasa en Baleares

La comunidad de Baleares acaba de estrenar en este comienzo de mes de julio la famosa Ecotasa. Se trata de un nuevo impuesto o tasa que tendrán que pagar todos los viajeros. Curiosamente se ha hecho un anuncio sobre la ecotasa comentando que los ciudadanos de Baleares no la van a tener que pagar. Veremos si este dinero adicional que se debe pagar afectará al sector turístico y si se consiguen los objetivos de recaudación. Únicamente los visitantes que estén más de 60 días van a estar exentos de pagar esta tasa.

Los turistas pagarán entre 0,5 y 2 euros por nocheCon este impuesto que ya está en vigor se conseguirá recaudar unos 70 millones de euros durante el año, al menos es lo que se piensa que se podrá conseguir desde el govern de Baleares. Curiosamente es un impuesto que nació hace algunos años pero que se dejó de lado por diferentes gobiernos, hasta ahora en 2016 cuando acaba de renacer. Los turistas mayores de 13 años que viajen por Baleares van a ser los que tengan que pagar esta ecotasa. Dependiendo del tipo de alojamiento el coste será mayor o menor. La tasa mínima será un añadido de 0,50 euros, con un máximo de 2 euros para los turistas que se alojen en los establecimientos hoteleros de mayor calidad, una tasa que se aplicará por cada noche que pasen en Baleares.

Nace la Ecotasa en Baleares

Turistas británicos, los más perjudicados por la Ecotasa

Se destina a las diferentes plazas de alojamiento legal que están disponibles en las islas Baleares, que es un total de 400 mil plazas en su totalidad y curiosamente las 100 mil plazas particulares dedicadas al turismo no van a tener que hacerse cargo de esta ecotasa que se pone en funcionamiento en julio. Baleares sigue siendo uno de los destinos de referencia para muchos turistas extranjeros.

Los perjudicados van a ser mucho más los turistas de Reino Unido, debido a que con todo lo relacionado con el Brexit la libra esterlina está bajando notablemente, por lo que a partir de ahora viajar por España sale más caro. Puede ser una mala noticia debido a que el mercado británico es uno de los más importantes para Baleares y para otros destinos turísticos. Veremos si realmente Baleares puede conseguir el dinero que ha previsto y si los turistas mantienen el número de noches que piensan estar en las islas Baleares para disfrutar de unas vacaciones de sol y playa, conociendo sus opciones culturales y la buena gastronomía, que es algo interesante.

Vía | Hosteltur
Foto | Herrwalther-Pixabay
Foto 2 | Jalainforget0-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *