Nueva edición del Festival de Música Española en Cádiz

por el 26 Octubre 2016

Nueva edición del Festival de Música Española en Cádiz

El otoño está lleno de eventos interesantes y Cádiz será la sede de uno de ellos. En esta ciudad andaluza vamos a poder disfrutar del XIV Festival de Música Española. Se trata de uno de los eventos más interesantes para los amantes de la buena música nacional, una cita que permitirá que todos los gaditanos y visitantes puedan tener la ocasión de disfrutar con obras de autores clásicos de España.

El Festival de Música Española tendrá lugar del 11 al 27 de noviembre en diferentes municipios de la provincia de CádizLo más interesante de este festival es que se suele celebrar en las calles y en las principales plazas de la ciudad, además de algunos espacios interiores. Tendrá lugar del 11 al 27 de noviembre en la capital gaditana y es una de las citas de referencia de la cultura para disfrutar del otoño.

Diferentes conciertos de música española se van a celebrarán conjuntamente en diferentes municipios de la provincia como es el caso de San Fernando, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, que serán lugares para disfrutar de eventos del festival. Algunas sedes será la del Oratorio de San Felipe Neri, Casa de Iberoamérica de Cádiz, entre otras en la capital y el resto de municipios.

Nueva edición del Festival de Música Española en Cádiz

Actuaciones en Cádiz

Uno de los lugares donde se podrá disfrutar de diferentes actuaciones será la plaza de San Juan de Dios en Cádiz frente al ayuntamiento. Además el Palacio de Congresos gaditano también albergará diferentes conciertos durante este evento musical. A lo largo del festival se podrá disfrutar de música de autores clásicos como Juan Manuel de la Puente, Antonio Vivaldi, George Haendel, Pauline García Viardot, entre otros.

Es un evento que se organiza por parte de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y es uno de los clásicos del otoño en Cádiz. Dentro del festival también tendremos ocasión de poder disfrutar con el homenaje a Manuel de Falla, al coincidir con su aniversario, para dar un merecido reconocimiento a uno de los grandes compositores gaditanos.

Dentro de los eventos se podrá disfrutar con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga junto con la soprano Irina Levián, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que ofrecerá la interpretación del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo. Ciertamente serán un festival con muchas opciones para disfrutar en las plazas gaditanas a lo largo del mes de noviembre y con música española.

Vía | Expreso
Foto | Abdecoral-Pixabay
Foto 2 | OrcaTec-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información