Nueva edición del programa Las Llaves de la Ciudad en Salamanca

por el 30 Octubre 2016

Nueva edición del programa Las Llaves de la Ciudad en Salamanca

Salamanca es una ciudad con mucha historia y que alberga una serie de monumentos realmente únicos. Para fomentar el turismo llega una nueva edición del programa Las Llaves de la Ciudad, interesante porque permite que se pueda disfrutar de una serie de visitas únicas para los propios ciudadanos y también para los turistas que llegan hasta Salamanca.

Visitas guiadas y teatralizadas en el programa ¿Quién tiene las llaves?, del 27 de octubre al 18 de diciembreEste programa con el lema ¿Quién tiene las Llaves? consistirá en una serie de visitas guiadas totalmente en silencio y con la diferencia de que van a ser teatralizadas en muchos casos. Tendrá lugar del 27 de octubre al 18 de diciembre y es una oportunidad única para conocer Salamanca de forma diferente durante las vacaciones.

Dentro del programa de 2016 uno de los templos que se podrán visitar será la Iglesia del Carmen de Abajo, además del Museo Conventual de Santa Clara, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Cielo de Salamanca, el Cerro, los restos del antiguo Convento de San Vicente. Destacar el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, la Iglesia de San Julián y de San Martín, el Colegio Mayor de Montellano, entre otros que se podrán conocer en estas próximas semanas.

Nueva edición del programa Las Llaves de la Ciudad en Salamanca

Visitas guiadas a monumentos de Salamanca

A lo largo de la visita se podrá disfrutar del monumento y de la construcción desde fuera y en el interior, aunque lo más llamativo será la posibilidad de disfrutar con una visita teatralizada, que es una forma de viajar en el tiempo y disfrutar con los personajes que van a ser interpretados.

En este caso personajes como San Juan de la Cruz, Santa Cándida, San Vicente Ferrer, Beatriz Galindo y Domingo de Soto, serán los que protagonicen las dramatizaciones. Son personajes históricos que cobrarán vida a lo largo de las próximas semanas para los visitantes que disfruten con la oportunidad de conocer los principales monumentos de Salamanca de forma guiada.

Muchas de las visitas van a ser totalmente gratuitas, en otros casos será necesario una invitación de pago. Van a ser invitaciones disponibles en Monumenta Salmanticae de la Calle Vera Cruz a partir de estos momentos. Ciertamente es una oportunidad para disfrutar de forma diferente de los monumentos emblemáticos de la ciudad de Salamanca, que es un lugar histórico que merece la pena conocer ahora durante el otoño.

Vía | Expreso
Foto | Afloresm-Flickr
Foto 2 | Tamorlan-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información