Nuevo museo bajo el agua en Europa

por el 7 Marzo 2017

Un interesante museo bajo agua

Te contaremos algunas de las características del primer museo bajo el agua que se encontrará en el continente europeo. El mismo se caracteriza por tener esculturas que están sumergidas entre 12 y 15 metros y cubriendo una superficie cercana a los 2500 metros cuadrados. Las figuras montarán un escenario dentro de un arrecife artificial que servirá para mostrar las especies locales.

En las aguas españolas de la isla de Lanzarote se ha construido el Museo Atlántico, solo los esnorquelistas y buceadores tendrán la posibilidad de conocer a las 300 esculturas creadas por el artista británico Jason de Caires Taylor.

Jason de Caires Taylor es uno de los escultores más importantes que tenemos en el planeta.

En el lecho marino de la bahía Las Coloradas se encuentran las figuras humanas en distintas posturas de un arrecife artificial en donde también se podrán disfrutar las más exóticas especies locales.

Si bien abrió al público hace un año desde ahora se podrá visitar totalmente terminado. De Caires Taylor señala que: “La idea era convertirlo en un portal para otro mundo. Quiero inspirar a la gente para que entienda más sobre nuestros océanos y las amenazas que enfrentan”. Las esculturas fueron realizadas en concreto, un material que no perjudica al medio ambiente, cada una de ellas representa escenas de la vida cotidiana buscando generar una sensibilidad en la gente referido a los problemas que tiene el océano y sus ecosistemas.

Dentro de las esculturas encontramos una obra llamada ‘Contenido’ en donde se ve a una pareja sacándose una selfie subacuática y en ‘El rubicon’ veremos a 35 figuras caminando debajo de las olas.

Recordemos que el artista ya ha realizado otras instalaciones similares para los museos submarinos que se encuentran en las Antillas, México y Bahamas. Si quieres visitar el museo podrás hacerlo desde la isla Lanzarote a un precio de unos 46 euros.

Así el planeta podrá tener un nuevo sitio dedicado para la preservación, conservación y educación del medio marino y de la naturaleza.

Vale la pena destacar que el museo empieza su recorrido en una entrada y finaliza en una salida, recorriendo 10 instalaciones diferentes que nos hacen reflexionar acerca del uso de los recursos naturales.

Jason deCaires Taylor es uno de los escultores más importantes que tenemos en el planeta. La Revista Foreign Policycomo lo considera el “Jaques Cousteau del mundo del arte”, reconociendo su gran labor en la creación de obras para la vida submarina. Nació en el año 1974, creció en Europa, en el suroeste de Inglaterra, en el año 1998 se graduó del London Institute of Arts en 1998 con un título honorifico. Ya tiene más de 20 años buceando buscando los sitios ideales para sus creaciones, además ha obtenido premios relacionados a la fotografía submarina.

Vía | Cactlanzarote
Foto | Pixabay – Andy Blackledge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información