Patrimonio de la Humanidad en España, los favoritos de los viajeros

por el 16 Noviembre 2017

El Acueducto de Segovia es uno de los Patrimonio de la Humanidad españoles favoritos para los viajeros

La página web TripAdvisor, a través de las opiniones que recoge de viajeros de y por todo el mundo, ha elaborado un ranking sobre los lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad. Concretamente sobre qué lugares catalogados como tal son los favoritos entre los viajeros, tanto a nivel mundial, como a nivel europeo y también a nivel nacional.

En Por Conocer nos vamos a hacer eco de este ranking, concretamente en lo que a los resultados de España se refiere. Y, sorpresa para mí y quien sabe si para muchos más, los primerísimos lugares no los ocupa la Alhambra de Granada.

El Acueducto y la Ciudad Vieja de Segovia

El primer y segundo lugar en la lista son para Segovia. Su Acueducto, sin duda una de las grandes maravillas que podemos contemplar en España y que nos acerca la historia de la antigua civilización romana, ocupa el primer puesto, mientras que el segundo puesto de la lista es para la Ciudad Vieja, donde aparte del Acueducto encontramos otros monumentos como la Catedral.

La Serra de Tramuntana, en Mallorca

El tercer lugar en la lista lo ocupa un espacio natural, la Serra de Tramuntana. Situado en la zona norte de la isla de Mallorca, esta zona de sierra ingresó en la lista del Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, y lo hizo señalando a este paisaje natural como un ejemplo excepcional de lo que es el típico paisaje mediterráneo, destacando su agricultura pese a la escasez de agua.

Los conjuntos monumentales de Cáceres, Salamanca y Toledo

España goza de ciudades cuyo conjunto monumental ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Ya hemos mencionado a Segovia en lo más alto de la lista, y dentro de los primeros puestos aparecen otras ciudades: Cáceres y su bellísima Ciudad Vieja, Salamanca con su Plaza Mayor, sus Catedrales y su Universidad, y Toledo, con su Catedral, su Alcázar y otras tantas cosas.

La Ciudad Vieja de Toledo es Patrimonio de la Humanidad

Las Rutas de Santiago de Compostela

Uno de los lugares de peregrinación más famoso del mundo es Santiago de Compostela y su Catedral, ciudad y monumento al que llegan los peregrinos siguiendo alguna de las rutas que conforman el Camino de Santiago. Hacer el camino y conseguir la Compostelana es un reto que personas de todo el mundo y toda condición se proponen, y a nivel histórico y cultural el Camino y la tumba de Santiago Apostol ha sido de importancia capital para España.

Alhambra de Granada

Sí hombre, la Alhambra de Granada sí aparece entre los primeros puestos pero en el puesto octavo, no tan arriba como cabría suponer teniendo en cuenta que se trata del monumento más famoso de nuestro país y el más visitado. ¿Que por qué tal condición? Si has paseado por los jardines del Generalife y te has quedado embobado viendo la decoración de los Palacios Reales, entenderás el porqué.

Alcázar y Catedral de Sevilla

Terminamos este artículo con los dos monumentos que cierran el top diez y que, además, resultan que son de la misma ciudad: el Alcázar y la Catedral de Sevilla. Sitos el uno frente al otro, el Alcázar es una construcción que comenzaron los musulmanes y que los cristianos reformaron e hicieron suya, y la Catedral es la transformación de la antigua mezquita en la mayor iglesia gótica jamás construida.

Foto | Flickr – Fernando García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información