Plan para potenciar el turismo en la Costa Tropical andaluza

por el 17 Abril 2017

Plan para potenciar el turismo en la Costa Tropical andaluza

Uno de los puntos de Andalucía a tener en cuenta a nivel turístico es la famosa Costa Tropical. Precisamente este lugar se quiere comenzar a comercializar para poder potenciar el turismo en tierras andaluzas, ya que puede tener una gran repercusión de cara al futuro.

El nuevo Plan Especial de Acción de la Costa Tropical quiere potenciar el turismo en esta zona de AndalucíaSe trata del nuevo Plan Especial de Acción de la Costa Tropical, que parte como iniciativa de la Junta de Andalucía y que tiene el objetivo de poder potenciar este lugar de la provincia de Granada para poder atraer a una mayor cantidad de visitantes a lo largo de los próximos meses.

La inversión será de unos 150.000 euros y se llevarán a cabo una serie de acciones promocionales en los principales mercados emisores, para que los visitantes potenciales puedan conocer todos los encantos que se ofrecen en esta zona de Andalucía a lo largo de sus vacaciones.

Plan para potenciar el turismo en la Costa Tropical andaluza

Potencial de la Costa Tropical

Es interesante destacar que en la Costa Tropical de Granada nos encontramos con 19 municipios, una zona que suele registrar unos datos muy positivos. Precisamente 2016 fue un año realmente espectacular con unos 1,6 millones de pernoctaciones, que es uno de los más elevados de toda su historia.

Se pretende aprovechar sus grandes atractivos como es el caso del turismo de sol y playa, sus diferentes puertos deportivos, además de ser un lugar apetecible para el turismo de reuniones, de salud, así como la práctica de deportes como es el caso del golf.

Actualmente ofrece unas 6.000 plazas hoteleras, que es bastante elevada como para que los turistas puedan disfrutar del hotel que deseen durante sus vacaciones a lo largo del año, en especial durante los meses de verano.

Dentro del plan también nos encontramos con el objetivo de participar en las principales ferias de turismo a nivel europeo en sitios como Reino Unido, Alemania o Francia, que son grandes mercados desde donde suelen llegar una gran cantidad de visitantes a lo largo de todo el año.

Para que el plan sea más exitoso se quiere ayudar a que la desestacionalización sea una realidad en los próximos años, para que la temporada de verano no sea la única en la que se puede tener una gran presencia de viajeros, tanto nacionales como extranjeros.

Vía | Expreso
Foto | YHIM-Wikimedia
Foto 2 | Feranza-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información