Playas andaluzas que admiten perros en este verano de 2017

Playas andaluzas que admiten perros en este verano de 2017

Escrito por: Xavi    29 mayo 2017     3 minutos

Si vienes de vacaciones a Andalucía en 2017 con tus perros, te interesará conocer las playas de esta comunidad que cuentan con una zona canina habilitada.

La comunidad autónoma de Andalucía es uno de los destinos de moda para las vacaciones veraniegas, con el sol y las playas como principales puntos de interés. Para aquellos que, a la hora de viajar, no se separan de sus mascotas caninas, seguro que les interesa saber que en esta región del sur de España hay varias playas en las que se permite la entrada a perros, lógicamente bajo una serie de condiciones concretas (zonas acotadas, no separarse de la mascota, etcétera …).

Repasamos ahora estas playas que podéis encontrar en el litoral andaluz, desde occidente a oriente.

Huelva

Si vais a la provincia de Huelva, en la capital encontraréis una playa a la que poder ir con vuestros canes. Es la Playa del Espigón, dentro del Paraje Natural Marismas del Odiel, y en ella hay habilitada desde el año 2016 una zona en la que se permite el acceso libre de mascotas, concretamente en la zona final de la misma, ya cerca del Dique Espigón Juan Carlos I que da nombre a la única playa urbana de Huelva ciudad.

Cádiz

En la provincia de Cádiz este año 2017 se volverá a contar con la playa canina de Camposoto, en San Fernando. La ubicación de la zona canina se encuentra al final de la misma, lejos de los aparcamientos y accesible sólo por un sendero en el que hay que llevar a los perros amarrados. Dentro de la zona canina, se permite que los animales estén sueltos y no se prohíbe su acceso al agua, aunque sí está prohibido para las personas.

Málaga

Sin duda, la provincia de Málaga es la mejor opción para los que viajan a Andalucía con perro, pues es la que más zonas de playa habilita para el acceso de las mascotas. De hecho, la zona canina de la Playa de Torre del Mar, en la localidad de Vélez – Málaga, está considerada como una de las mejores en este sentido.

Además de la ya citada, podéis encontrar una zona canina en la Playa del Castillo en Fuengirola, funcionando desde 2014 y que este año estrenará nuevo acceso, en la Playa del Arroyo Totalán, playa a las afueras de Málaga capital pero con aguas no recomendables para el baño, y la Playa de Piedra Paloma en Casares, recuperada en 2016 y que volverá a contar con zona canina en 2017.

Además, la localidad de Marbella se une a esta lista con dos playas más: la del Pinillo (en la zona conocida como Las Chapas) y la de Ventura de Mar (en la zona conocida como Nueva Andalucía). Son dos zonas de escasa afluencia y con aguas no recomendables para el baño.

Granada

Para los que se decidan por el litoral de la provincia de Granada, conocido como la Costa Tropical, han de saber que la única playa con zona canina de la zona se encuentra dentro del término municipal de Motril. Se trata de la Playa del Cable, un espacio acotado pero amplio dentro de la playa que se conoce como Poniente, y que lleva varios años funcionando bastante bien.

Almería

Para terminar en la provincia más oriental de Andalucía, la de Almería, encontramos solamente una playa que permite, de forma oficial, el acceso a perros. Es la Playa de la Rana, en la localidad de Adra, un espacio de unos 350 metros de longitud que está lejos de la zona de afluencia turística, por lo que cumple con las condiciones para que se pudiera habilitar una zona canina.

Más información | Red Canina
Foto | Flickr – Allie Caulfield


Comentarios cerrados