Posada del Dragón, un lugar con encanto en pleno centro de Madrid

Posada del Dragón, un lugar con encanto en pleno centro de Madrid

Escrito por: marc    22 Junio 2012     2 Comentarios     2 minutos

A la hora de planificar un viaje, cuando vamos a alojarnos en una ciudad grande, lo mejor es hospedarse en el centro, aunque no muchas veces es posible, sobre todo económicamente hablando. De esta forma, no perdemos mucho tiempo en transportes, teniendo además la facilidad de volver al mismo para descansar en cualquier momento. La […]

A la hora de planificar un viaje, cuando vamos a alojarnos en una ciudad grande, lo mejor es hospedarse en el centro, aunque no muchas veces es posible, sobre todo económicamente hablando. De esta forma, no perdemos mucho tiempo en transportes, teniendo además la facilidad de volver al mismo para descansar en cualquier momento.

La Posada del Dragón de Madrid, está ubicada en la Cava Baja, zona de restaurantes, zona típica de Madrid, en la que podemos pasear a cualquier hora, teniendo la tranquilidad de que no vamos a ser molestados, sabiendo que cuando lleguemos a nuestro alojamiento, encontraremos un total aislamiento del ruido que pudiera haber en el exterior.

El edificio es una corrala, forma de construir en los que quedaba un patio central y en los lados un pasillo con las distintas dependencias y que ya os hemos hablado de la famosa Corrala de Almagro. Dicha construcción se ha respetado, remodelando por completo las tres plantas dedicadas a alojamiento, para adaptarse a las circunstancias actuales.

Todas las habitaciones disponen de baño completo (como curiosidad indicar que en el azulejo de cada una, figura un monumento de Madrid con su dirección GPS), aire acondicionado, teléfono, mini-bar, es decir, el equivalente a un hotel de 4 estrellas.

El interior de la corrala, además de conservar parte de la antigua muralla de Madrid, han incluido frases referentes a la ciudad de Madrid; así podremos leer por ejemplo “852/856 Muhammad I , emir de Córdoba, funda Madrid”.

En su bar-restaurante, además de un estupendo desayuno, podréis disfrutar de raciones y aperitivos preparados con productos adquiridos en el mercado ese mismo día, pues su tipo de cocina es de las denominadas “De Mercado”.

La Posada del Dragón se encuentra en la Cava Baja nº 14. Se puede reservar una noche desde unos 85 euros la habitación doble, todo un lujo en el centro de Madrid

Página oficial | Posada del Dragón


2 comentarios

  1. pedro dice:

    Fuí a ver a unos amigos alemanes que estaban alojados allí. Estuvimos tomando unas cervezas por la tarde, son encantadores, además las tapas son estupendas. Muy acogedor todo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.