Previsiones de la Costa del Sol para el verano

por el 10 julio 2016

Previsiones de la Costa del Sol para el verano

Uno de los puntos de España más emblemáticos para poder disfrutar de un buen viaje es la Costa del Sol, interesante propuesta para realizar un viaje por el sur de España, en especial es una zona que gusta debido a la gran variedad de playas de gran calidad que se ofrecen. El buen clima, es otro de los motivos que hacen de la Costa del Sol uno de los lugares predilectos para una gran cantidad de turistas a lo largo de las vacaciones de verano.

Las playas es el aliciente más demandado en la Costa del SolDesde Turismo de la Costa del Sol se tienen previsiones realmente optimistas de cara al verano en el que nos encontramos. Se espera que la cifra de visitantes pueda ser sensiblemente superior en comparación con la del año pasado. En estos momentos se estima que unos 6,2 millones de turistas van a poder viajar por las playas de la Costa del Sol hasta el mes de septiembre, lo que supondría un aumento superior al 10%. Además si las previsiones se cumplen, las ganancias en términos económicos de 5.940 millones de euros.

Previsiones de la Costa del Sol para el verano

Costa del Sol espera impacto del Brexit

Hasta ahora el ritmo de visitantes y de reservas está siendo el adecuado y se espera que en este mes de julio y el mes de agosto, sigan siendo muy potentes. Hasta esta zona de España llegan muchos turistas de diferentes mercados, en especial se espera que este año el aumento del turismo danés pueda llegar hasta el 28% más, aumento del 18,7% de turistas de Holanda y el de Francia podría subir en un 15%. Otro de los aspectos importantes es el gasto por turista, que incluye el consumo en el propio hotel, gasten tiendas y en restaurantes.

Además del turismo de sol y playa es interesante tener presente que en la Costa del Sol se ofrece una amplia variedad de propuestas gastronómicas para poder conocer los productos de la tierra. Se espera que el turismo procedente de Gran Bretaña tras el Brexit puede ser muy positivo y parece que este año no es algo que se vaya a notar en la presencia de turistas, aunque es posible que se pueda constatar un menor incremento del turismo británico y del gasto por turista, por lo que es un factor relevante.

Vía | Visitacostadelsol
Foto | Manolofranco-Pixabay
Foto 2 | Manolofranco-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información